A medida que las organizaciones buscan alinearse con los propósitos de la ONU para 2030, la mayoría señala que está teniendo dificultades para llevarlo a cabo. Solo el 40% reconoce que tiene un rol dedicado a esta tarea, como director de sostenibilidad, lo que pone en duda quién es responsable de impulsar tales iniciativas. Además, solo el 14% cuenta con un equipo dedicado a mejorar la sostenibilidad dentro de la organización.
El 87% cree que su política de viajes debe mejorar cuando se trata de asuntos de sostenibilidad
Los responsables de la toma de decisiones son conscientes de que deben priorizar este tema. El 87% cree que su política de viajes debe mejorar cuando se trata de asuntos de sostenibilidad, pero se enfrentan a un entorno empresarial difícil. Más de un tercio (41%) señala la falta de presupuesto como una barrera clave para desarrollar un programa de viajes corporativo más sostenible, y la mitad (51%) afirma estar luchando con la falta de compromiso de los empleados.
João Carvalho, Head de SAP Concur para el Sur de Europa y África Francófona ha subrayado que “es crucial que las organizaciones establezcan equipos dedicados que puedan desarrollar una sostenibilidad efectiva, como parte de un programa continuo para apoyar a sus empleados que viajan a tomar decisiones más ecológicas, respaldadas por las herramientas adecuadas".
El 32% de los gestores de viajes encuestados aseguran que consideran la sostenibilidad de los proveedores, como hoteles, alquileres de automóviles o aerolíneas, en la organización de un viaje corporativo y tan solo un 29% identificaría a su organización como excelente a la hora de tener en cuenta la sostenibilidad de sus proveedores externos. El ocio de negocios también está entre las prioridades de los programas de viajes corporativos en el 41% de las empresas.