www.nexotur.com

SOLTOUR TRAVEL PARTNERS PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA

Bennasar: ‘Lanzamos una campaña potente e innovadora que nunca se ha hecho en el Sector

jueves 26 de mayo de 2022, 07:00h

Soltour Travel Partners acaba de presentar su nueva campaña ‘Lo mejor de ti’. Su CEO, Tomeu Bennasar, ha querido comentar con NEXOTUR todos los detalles de esta iniciativa tan rupturista.

Bennasar: ‘Lanzamos una campaña potente e innovadora que nunca se ha hecho en el Sector’

P-. ¿Qué puede decirnos de la campaña ‘Lo mejor de ti’ como gran proyecto del Sector Turístico en España?

R-. Presentamos algo que va más allá de una campaña comercial. Soltour Travel Partners nació para apuntalar la recuperación del Sector y, en especial, para ayudar a las agencias de viajes, y eso es lo que hemos demostrado este año, también en Fitur. Ahora lanzamos una campaña potente e innovadora que nunca se ha hecho en el Sector Turístico, porque nunca nadie había hecho algo tan fuerte a nivel mediático, ni con un mensaje como el que estamos planteando. Realmente lo que estamos intentando es explicar el viaje de una forma muy diferente. ‘Lo mejor de ti’ quiere demostrar que durante nuestras vacaciones podemos encontrar esa parte que es lo mejor de nosotros mismos. Se trata de una campaña basada en un cortometraje, protagonizado por Hugo Silva y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, focalizado en el destino Caribe y poniendo en valor el ámbito experiencial.

Una cosa muy relevante de esta acción es que, en colaboración con Google, vamos a ser capaces de medir si los clientes van a las agencias, y por tanto, los impactos. Esto es algo que me consta que nunca se ha hecho. Nos sentimos muy orgullosos, porque creemos que va a ser bueno para la compañía, pero también para el Sector Turístico.

P-. ¿Qué papel han ocupado las agencias de viaje en el planteamiento de esta nueva campaña?

R-. La campaña está diseñada para las agencias de viaje, todos los mensajes dirigen a ellas. Se puede ver en la ejecución que vamos a hacer, en todo momento estamos presentando el asesoramiento clave que ofrecen las agencias. Son las posibilitadoras de que este mensaje cale en el cliente, con un profesional que les explique bien el producto, que hay selva virgen, que hay actividades y excursiones...

P-. ¿Cómo se ha desarrollado el trabajo conjunto entre Soltour y Bahía Príncipe Hotels&Resorts?

R-. Es una siombiosis total la que se ha producido. Ha sido un camino precioso, desde el primer momento vimos que esto era una oportunidad. Hemos trabajado en equipo desde el principio y tenemos una visibilidad y un compromiso conjunto en esta comunicación.

Nosotros creemos mucho en este producto de larga distancia y que es necesario explicar y desestigmatizar lo que significa la palabra 'Caribe'

P-. ¿Por qué una apuesta tan fuerte por el Caribe, específicamente por los destinos de Samaná y Tulum?

R-. Nosotros creemos mucho en este producto de larga distancia y que es necesario explicar y desestigmatizar lo que significa la palabra 'Caribe' y lo que lleva asociado. En especial, dentro de los valores que tiene Bahía Príncipe con sus productos en Samaná y Tulum para famalias y para adults only. Son destinos más exóticos, que se salen más de los centros neurálgicos y permiten muchas posibilidades. Tenemos una gran demanda retenida de viajeros y hay que darles salida.

P-. ¿Cómo valora los resultados obtenidos en los primeros meses del año?, ¿Qué esperan de la temporada de verano 2022?

R-. Nosotros hemos hecho una apuesta fuerte, no hemos querido recortar la empresa, ni el tamaño, ni las posibilidades que tenemos, sabiendo que no arráncabamos el año en una situación normal, con el impacto de omicron y después de la guerra en Ucrania. A pesar de eso, hemos cumplido con esos presupuestos. Ahora, en el mes de mayo parece que hay una reactivación acelerada. Hemos hecho los deberes y hemos colocado los productos que creemos que son ideales para la situación actual. El camino hacia un año 'normal' está muy marcado, nos estamos moviendo en volúmenes por encima de 2019 y esto es un dato que hace unos meses era un sueño.

P-. Recientemente, han lanzado sus nuevos folletos en formato digital, en este sentido, ¿tienen pensado algún otro proyecto en el campo de la digitalización?

R-. Estamos constantemente sacando mejoras e innovaciones. Trabajamos en algunas líneas que nos permitan acercar el producto y su personalización: En cuanto a acercamientos con tren, conectividad aérea y flexibilización en las fechas de ida y regreso.

P-. ¿Cuáles cree que son los mayores retos a los que se enfrenta el Sector en la actualidad?

R-. Creo que el reto que tenemos es que el viaje ha sido una parte importante del dinero que destinan las familias en ocio, y en estos dos años han cambiado muchas cosas. Hay dos generaciones que no han viajado y tenemos una labor de reposicionar el viaje como elemento enriquencedor del ocio y del crecimiento personal. Nos hemos acostumbrado a no viajar y hemos buscado espacios de ocio diferentes. A esto hay que unirle el posible cambio de poder adquisitivo y que la gente viaje menos. No obstante, hemos visto como los clientes de las agencias han ido creciento estos años y hay que mantener la tendencia.