De esta manera, la institución se adhiere al programa mundial del ICOM (Consejo Internacional de Museos de la Unesco), en el que el pasado año participaron 158 países.
La institución se adhiere al programa mundial del ICOM
El espacio de la calle Torrijos se suma a esta iniciativa de carácter internacional para poder mostrar a vecinos y visitantes un edificio con cinco siglos de historia. Un espacio, situado junto a la Mezquita, que se encuentra además en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La jornada tendrá dos turnos de visitas guiadas gratuitas a través de las diferentes estancias del Palacio de Congresos. Un primer grupo a las 12.00 horas y un segundo grupo a las 13.00 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de un formulario de contacto, ya que las plazas son limitadas.
Bajo el lema 'El poder de los museos', el ICOM plantea tres desafíos, con los que coincide el Plan Estratégico Cultural del Palacio de Congresos: la apuesta por el desarrollo sostenible; la innovación en la digitalización y la accesibilidad a fin de que los públicos entiendan la significación de su patrimonio; y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.