A nivel agregado, la cadena hotelera obtiene una valoración de 2,5 Ecostars en todas sus unidades, un dato superior a la media nacional, que se sitúa en torno a las dos Ecostars
De entre los 26 hoteles certificados, han destacado Ilunion Almirante (Barcelona), Ilunion Bel Art (Barcelona), Ilunion Caleta Park (Girona), e Ilunion Mérida Palace (Mérica), con cuatro Ecostars Gold, un sello que solo lo pueden llegar a obtener el 15% de los hoteles que lo solicitan.
“Ilunion Hotels ha sido siempre el mejor ejemplo de Turismo accesible en nuestro país, y ahora, con esta certificación, prueba que también busca serlo en Turismo sostenible. La marca Ilunion Hotels es sinónimo de responsabilidad”, señala el director general de Ecostars, José Luis Santos.
“La adhesión a Ecostars es un paso más en el compromiso de Ilunion Hotels con el Turismo sostenible y responsable” señala la directora de sostenibilidad de Ilunion Hotels, Ana María López de San Román.
La cadena sigue trabajando con nuevos proyectos de sostenibilidad en todos sus hoteles para minimizar el impacto medioambiental. Incrementando nuevas políticas y acciones para mejorar la eficiencia, así como el cálculo de la huella de carbono, la compensación de las emisiones o la compra de energía de fuentes renovables.