La campaña, 100% digital, estará activa hasta el 31 de mayo en los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, por ser los principales países emisores de turistas internacionales a la isla y que cuentan además con vuelos directos programados en lo que resta de este año 2022.
Turespaña financia íntegramente la campaña con una inversión de 121.000 euros. Se difundirá a través de las plataformas del metabuscador Tripadvisor y de la OTA Expedia, socios colaboradores. La campaña comenzará en Tripadvisor el 15 de marzo y unos días después en Expedia. El Cabildo de La Palma ha colaborado en la campaña elaborando creatividades y contenidos.
Estará activa hasta el 31 de mayo en los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos
La campaña está dirigida, principalmente, a los usuarios de los países mencionados que están activamente buscando información sobre viajes en ambas plataformas, pero que aún no han elegido destino para esta primavera/verano y tienen interés en viajar a destinos competidores. Y, adicionalmente, a viajeros interesados en turismo activo, de naturaleza o deportivo, entre otros.
En ambos casos se utilizarán banners en las páginas de Expedia y Tripadvisor que llevarn a los usuarios a una página (landig page) con contenido inspiracional sobre La Palma. En el caso de la plataforma Tripadvisor, para los mercados de Alemania, Reino Unido y Suiza, la página ofrecerá, además, contenido existente en la propia plataforma, junto con comentarios de sus usuarios sobre distintos aspectos relevantes de la oferta turística de la isla. En Expedia, la landing page, además del contenido inspiracional, permitirá reservar vuelos a La Palma o/y hoteles de la isla desde los mercados de Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos
Esta campaña supone una acción más de Turespaña dentro de las medidas llevadas a cabo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del plan “La Palma Renace”. Una iniciativa conjunta de los Gobiernos de España y Canarias para acelerar la recuperación de la actividad turística en la isla y de ayudar a los negocios locales del sector, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.