Tras la decisión adoptada por el Consejo de Ministros el jueves y publicada el domingo, finaliza la medida que estaba en vigor desde el 1 de diciembre del año pasado y que imponía a todos los pasajeros que llegaran a Portugal por vía aérea la presentación de un test negativo o un certificado de recuperación.
Finaliza la medida que estaba en vigor desde el 1 de diciembre del año pasado
Para entrar en Portugal, ahora únicamente será necesario presentar el Certificado Digital Covid la Unión Europea en sus tres modalidades (vacuna con pauta completa, prueba PCR o haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses) u otra prueba de vacunación debidamente reconocida.
Para Luís Araujo, presidente de Turismo de Portugal: "Nuestro país nunca ha dejado de trabajar para acoger a cualquier turista y hemos tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes. Mantendremos nuestra misión de ofrecer la mejor experiencia turística con los más altos estándares de seguridad. Nuestro país se encuentra entre los países europeos con mayor nivel de pruebas nacionales y porcentaje de población vacunada. La industria turística portuguesa lleva varios meses funcionando y estamos preparados para acoger con seguridad a todos los visitantes mientras nos dirigimos con cautela hacia un mundo pospandémico."