"En nuestra próxima edición líderes del sector privado y representantes gubernamentales se reunirán para continuar con esfuerzos en la restauración segura de los viajes internacionales y la recuperación económica", ha señalado la presidenta y CEO de WTTC, Julia Simpson.
Se espera un aumento significativo de las reservas en los próximos meses.
De acuerdo con el WTTC, a través de estudios elaborados por su socio estratégico, Forward Keys, la demanda de viajes es muy alta en todo el mundo y a medida que las restricciones siguen relajándose y la confianza de los consumidores crezca, se espera un aumento significativo de las reservas en los próximos meses. Como muestra de ello, se ha registrado una fuerte recuperación y un aumento de las reservas para Semana Santa en toda Europa, con una subida de más del 200% en comparación con 2021. Además, se prevé que las reservas de verano aumenten más de un 80%.
"Confiamos en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del Sector. Los gobiernos deben centrarse en la simplificación de las normas para que los viajes sean rápidos y eficientes, lo que supondrá un mayor repunte económico", comenta Simpson.