www.nexotur.com

Los viajes épicos serán el producto estrella en 2022

Se dispara el interés por los destinos que ofrecen experiencias significativas

martes 25 de enero de 2022, 07:00h
Chema Hoyos.
Chema Hoyos.

Es una tendencia global detectada por las empresas turísticas. El interés por destinos diferentes, únicos, en los que el viajero podrá vivir experiencias épicas, y disfrutar de auténticas aventuras no para de crecer.

Según Daniel Batchelor, Vice President Global Corporate Communications & Social Responsibility de Amadeus, entre las seis tendencias que revitalizarán el turismo en el 2022 aparecen en primer lugar los viajes épicos. De hecho Amadeus ya ha detectado un importante incremento en las búsquedas de este tipo de experiencias inolvidables: por ejemplo, de un 36% para Tanzania, de un 50% para Lima y Cuzco, cerca de Machu Pichu y de un 22% para Petra, en Jordania. “Todos estos signos apuntan a que esta tendencia seguirá creciendo”, apunta Batchelor, que sostiene que "el viejo dicho de 'el viaje de nuestras vidas' nunca ha sido más apropiado".

Pero se trata de un movimiento que no sólo busca dar la vuelta al mundo, o cruzar el mar para descubrir las ruinas de Machu Pichu, Petra o Abu Simbel, o recorrer la selva amazónica o las praderas del Serengeti. A la vuelta de la esquina, al alcance de una escapada de fin de semana, abundan esos ansiados destinos únicos. Las escapadas de corta duración también permiten vivir estas experiencias inolvidables, viajes diferentes y originales que nunca se olvidan. Se pueden disfrutar experiencias románticas, urbanas, gastronómicas, de relax, para conocer los mejores museos o disfrutar de los últimos musicales, o los más espectaculares parques temáticos. Aunque también es posible hacer un viaje de cuatro noches a la expo de Dubai.

Los tours nocturnos desvelan los secretos de las ciudades cuando llega la noche

Smytravel, el turoperador online del grupo turístico español Logitravel Group, un referente en innovación y dinamismo que aporta la tecnología más vanguardista en distribución turística, incluye en su variada oferta hoteles originales, para vivir la experiencia de dormir en una burbuja, en un castillo o en una bodega. O escapadas de cine, recorriendo los escenarios de tus películas o series preferidas. Los tours nocturnos desvelan los secretos de las ciudades cuando llega la noche, y visitar un museo famoso también puede ser una experiencia memorable. O subirse a un ferry para escaparse un fin de semana, con barco de ida y vuelta incluido. Las hay también para los amantes de los animales, escapadas con mascotas para viajar con sus animales de compañía.

Chema Hoyos, managing director de Soltour Travel Partners, cree que esta tendencia de buscar viajes épicos es más que una moda. "El deseo de vivir experiencias personalizadas, de disfrutar de momentos muy especiales ha llegado para quedarse. Con Smytravel ofrecemos una amplia y completa oferta que permite a las agencias crear productos dinámicos en tiempo real combinando varios servicios turísticos y comprobando la disponibilidad al momento. Con la máxima calidad, la personalización que son nuestras señas de identidad".

Según el informe Turismo 2022 de CESAE "en 2022 muchas personas optarán por un enfoque más aventurero e imprevisible al elegir sus vacaciones. Esto supone un reto y una oportunidad para los diseñadores de producto y los canales de venta, que deberán tener muy en cuenta la flexibilidad y el carácter dinámico de sus propuestas". Felixibilidad y dinamismo son precisamente las características fundamentales de los productos que Smytravel pone al alcance de sus clientes:'Smytravel/beds', un bedbank con más de 20.000 establecimientos repartidos por todo el mundo; 'Smytravel/holidays', paquete dinámico de viajes que permite combinar cualquier tipo de transporte con cualquier hotel del mundo; incluyendo 'Escapadas', un producto que se caracteriza por su versatilidad, donde se selecciona el lugar de interés que se quiere visitar; y por último 'Smytravel/tour', un producto dinámico con más de 1.400 circuitos prediseñados en cualquier parte del mundo.

Para más información:
Prensa. Juan Miguel Ramiro. Tlfno. 620054002 Email: [email protected]
CMO Soltour Travel Partners. Teresa Arizti Acha. [email protected]
Marketing and Communication Manager. Ursina Sáez. [email protected]