Allá por el mes de Noviembre nos la prometíamos muy felices…
- Las ventas habían vuelto a funcionar. Se volvía a vender, no todo lo que deseábamos, pero vendíamos.
- En Noviembre tuvo lugar nuestra lll Convención DITGESTION con un éxito sin precedentes con más de 1000 participantes.
- Fam Trips exclusivos para DIT diferentes por Huelva, México, etc.
La verdad es que este mazazo (nuevo mazazo) nos ha dejado sin fuerzas inicialmente, su virulencia a la hora de propagarse es enorme, todos tenemos amigos familiares o nosotros mismos que hemos cogido este Ómicron, pero ¿a dónde vamos con él? ¿Hasta cuándo?
La crisis del Covid está siendo larga, es más, diríamos que MUY LARGA, provocadora y llena de incoherencias.
Si hay un sector que lo esta sufriendo de forma virulenta, este es el sector turístico. Nos ha penetrado hasta el fondo en nuestro sector, haciendo paralizarse totalmente y a diferencia de otros sectores perjudicados, que han tenido un tiempo en verano para recuperar algo, a nosotros no nos ha dado ni ese respiro, a un año catastrófico, el 2020, se le unió otro igualmente malísimo y ahora que estábamos empezando a vislumbrar pequeños brotes verdes, nos vuelve a azotar con cancelaciones de todo tipo.
Pero miremos el futuro que nos depara el 2022. Aunque en estos momentos reine el pesimismo y la desesperación, hay indicios (según los científicos) que indican que estamos a llegando a una situación en la cual vamos a poder convivir con el virus, en la nueva normalidad.
Países en los cuales la variante Ómicron es completamente dominante nos están demostrando que si bien es muy difícil librarse del contagio, los efectos que genera son muchísimo menos graves que las variantes que conocíamos hasta ahora. Menos ingresos y por suerte muchísimos menos decesos.
La problemática actual es que esta pandemia ha llegado de golpe, en unas pocas semanas tantos miles de personas contagiadas de golpe hacen que los hospitales se saturen. Pero si estos contagios vuelven a llegar de forma paulatina, este virus podría ser comparable con el de una gripe, por poner un ejemplo.
Según los expertos estamos a un mes o dos de que esta pandemia quede muy limitada en su alcance.
En definitiva, ha venido a quedarse pero como otras enfermades con un bajo índice de mortandad.
Con estos informes debemos ser optimistas y de verdad decir ya definitivamente ADIÓS 2020 Y 2021 Y BIENVENIDO 2022.
Te esperamos, ansiosamente.
Nosotros ya nos estamos preparando, hagámoslo todos.
Queremos que este, el último escrito de este año sea un grito de alegría y esperanza, que el próximo diciembre, recordemos esto como una pesadilla. Una gran pesadilla finalizada.
DESDE DITGESTION QUEREMOS DESEAROS UN GRAN AÑO 2022. NUESTRO AÑO.