www.nexotur.com

Llega Psicothon, la maratón patrocinada por Sitges

lunes 25 de octubre de 2021, 07:00h
Una jornada de investigación simultánea.
Ampliar
Una jornada de investigación simultánea.
Estudiantes y graduados en psicología de universidades catalanas han participado en la primera edición de Psicothon, patrocinada por Sitges Convention Bureau en el marco de su programa ‘F5 Sitges Refreshing MICE’.

Así, el pasado sábado se celebró la primera maratón investigadora sobre la comunicación en vivo y los eventos en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Se trata del primer encuentro la primera a escala mundial, y cuenta con la colaboración de las principales asociaciones profesionales del sector de los eventos del país.

El objetivo es descubrir nuevos campos de aplicación de la psicología relacionados con el mundo de la comunicación

Más concretamente, Psicothon es una jornada de investigación simultánea donde profesionales y estudiantes del ámbito de la psicología desarrollan una investigación tipo desk research para generar conocimientos y resolver retos importantes del sector de la comunicación en vivo. El objetivo es descubrir nuevos campos de aplicación de la psicología relacionados con el mundo de la comunicación, analizar el papel de los eventos como influencers del comportamiento del público, formular tesis de carácter científico sobre el comportamiento de las audiencias, extraer conclusiones, generar nuevo conocimiento y crear sinergias entre el mundo formativo y el laboral.

En esta primera edición, los participantes tuvieron que indagar sobre cómo se puede cambiar el comportamiento o la actitud de una audiencia, averiguar cómo reacciona el cerebro ante los estímulos que se ofrecen en un evento, o conocer qué papel juegan elementos como la música, los colores o la comunicación no verbal en los actos. Para elegir el mejor proyecto se contó un jurado de cinco expertos que evaluaron el impacto de la tesis propuesta, su aplicabilidad práctica, el cimiento científico y la calidad de la presentación de la investigación. El proyecto ganador recibió un premio de 3.000 euros, además de tener la posibilidad de desarrollar su tesis al sector MICE.

Sitges CB continúa su tarea de promoción internacional y durante los meses de septiembre y octubre ha asistido a The Meeting Space en Copenhague, al MIF Europeo en Sibenik, al MIF Healthcare en Madrid, a All About People en Niza y al Cataluña Business Meetings en Barcelona donde en total, se han realizado 124 citas con profesionales europeos del sector para promover el destino. Adicionalmente también ha asistido a la Asamblea Nacional del Spain Convention Bureau con Luismi García Alcaraz, 1.º Teniente de Alcaldesa y Regidor de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Sitges, un encuentro de más de ciento representantes del sector MICE sobre Turismo Congresual.