Los cursos se agrupan bajo cinco categorías: Cultura del Detalle, Destinos, Turismo Sostenible, Competencias Digitales y Destinos Seguros
Para el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, "los trabajadores y trabajadoras de nuestro Sector son una pieza fundamental en el liderazgo de España como potencia turística". Así, ensalza que "Anfitriones pretende facilitar su acceso a una formación continua, basada en aspectos prácticos y de plena actualidad, lo que redunda en la calidad del servicio prestado y, por tanto, en la satisfacción del cliente".
La duración de la formación varía en función de los cursos, desde las píldoras formativas de una o dos horas hasta otros más largos de entre ocho a 32 horas. Volverán a impartirse cursos que tuvieron una gran acogida en la pasada edición, como ‘Gestión sostenible de destinos turísticos’, los del bloque ‘Cultura del Detalle’ o las píldoras ‘Convierte tu restaurante en un servicio de comida a domicilio’ y ‘La calidad del aire en establecimientos cerrados’.
Una herramienta en crecimiento
Desde la Secretaría destacan que desde sus inicios en 2009, Anfitriones ha ido ganando cada vez más adeptos y en su última edición los inscritos crecieron un 144%, hasta alcanzar 13.967 alumnos, procedentes además de todas las Comunidades y ciudades autónomas. En esta nueva edición, que se prolongará hasta el 20 de enero, los cursos se agrupan bajo cinco categorías temáticas: Cultura del Detalle, Destinos, Turismo Sostenible, Competencias Digitales y Destinos Seguros. La oferta completa de todos los cursos puede consultarse en la web www.turismo-formacion.com, desde donde se debe hacer la inscripción a cada curso.