www.nexotur.com

Maroto: ‘El turista demandará una oferta cada vez más exigente y diversa’

viernes 23 de julio de 2021, 07:00h
Reyes Maroto.
Ampliar
Reyes Maroto.

Durante su viaje oficial a Estados Unidos (EEUU), la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado en Nueva York ante los presidentes y CEO de algunos de los principales turoperadores estadounidenses las fortalezas de España como destino turístico. Asimismo, ha expuesto los protocolos de seguridad para garantizar viajes seguros a nuestro país y el plan que el Gobierno está desarrollando para la transformación y modernización del Sector Turístico español.

Maroto ha trasladado a los turoperadores que España está abierta al Turismo estadounidense y que es un destino seguro gracias a las medidas de prevención puestas en marcha por las administraciones públicas y el Sector. Según ha destacado la ministra , "España, como uno de los principales destinos turísticos del mundo, está aportando estándares de referencia de seguridad en los viajes a nivel mundial". "Nuestro país empieza a abrirse al mundo y cuenta con protocolos de seguridad en todas las actividades turísticas, desde los aeropuertos a los hoteles", ha asegurado.

En este sentido, los asistentes a la reunión han agradecido "la facilidad y la claridad" con la que España contribuye a restaurar la confianza del consumidor en los viajes. De otro lado, se destacaron herramientas como la web TRAVEL SAFE (travelsafe.spain.info), un portal de gran utilidad que cuenta con actualizaciones continuas sobre los requisitos para viajar a España dependiendo del país de origen, una amplia gama de preguntas frecuentes y todo lo que necesita saber un turista antes, durante y después de un viaje.

Al mismo tiempo, la responsable de la cartera de Turismo ha explicado que durante la pandemia se ha trabajado en el turismo post-covid y ha detallado la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye un programa de inversión para el Sector Turístico con una dotación de 3.400 millones de euros. Para Maroto, “el Turismo del futuro será más sostenible y digital; el turista demandará una oferta cada vez más exigente y diversa". "España quiere liderar ese Turismo para seguir siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos”, ha puntualizado.

Por último, Maroto ha detallado la apuesta de España por la diversificación de la oferta turística que complemente al Turismo vacacional con otros productos como el turismo cultural y patrimonial, el gastronómico, el ecoturismo y el Turismo activo o el turismo de negocios, así como el desarrollo de otros nuevos productos como el Turismo industrial, el Turismo cinematográfico o el Turismo idiomático. Por su parte, el director de Turespaña, Miguel Sanz, quien también ha acudido al encuentro, ha informado sobre los planes promocionales que se están desarrollando. Buen ejemplo de ello es el plan especial de marketing para la reiniciación del Turismo estadounidense a España, que incluye varias campañas para impulsar las ventas, varias activaciones de marketing digital y varias campañas digitales con diferentes aerolíneas.

Los representantes del Sector nortemaericano quisieron destacar las oportunidades para nuestro pañis que existen en este mercado, especialmente en lo referente al Turismo familiar pero también haciendo de España un destino sostenible social y medioambientalmente. Entre los asistentes a la reunión se encontraban: Terry Dale, presidente de USTOA, la asociación de Tour Operadores de EEUU; Michael Gelber, CEO de IWorld of Travel; Zane Kerby, Presidente de ASTA, asociación de asesores de viajes con más de 9.000 afiliados; Charlenne Leiss, presidenta de Flight Centre Travel Group USA; Karen Magee, vicepresidenta de TZELL Travel Group; Ignacio Maza, vicepresidente Ejecutivo de Signature Travel Network; Gabe Rizzi, presidente de Internova Travel Group; Marcos Roel, director de Petrabax; Jennifer Tombaugh, presidente de Tauck y Guy Young, presidente de Insight Vacations y Luxury Gold.