www.nexotur.com

FYCMA activa un servicio de contratación 'online' para expositores

miércoles 21 de julio de 2021, 07:00h
FYCMA activa un servicio de contratación 'online' para expositores
Ampliar
FYCMA ha puesto en marcha la plataforma virtual 'FYCMA Click', que permitirá a las empresas expositoras de sus ferias y certámenes contratar servicios y artículos de manera totalmente online

Tienda 'online'

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) dispone ya de una 'tienda online' para que las empresas y entidades expositoras en sus ferias y certámenes puedan contratar directamente a través de la web del evento los servicios, el mobiliario, el equipamiento o los suministros vinculados a dicha participación. Con ello, el Palacio agiliza la gestión y tramitación asociada a esta contratación, permitiendo al usuario en cuestión seleccionar de manera fácil e intuitiva las opciones más adecuadas para su presencia.

Así, 'FYCMA Click', que es la denominación de la nueva plataforma, dispondrá en cada caso de un catálogo virtual de más de 200 referencias entre artículos y servicios relacionados con la actividad ferial, incluyendo, por ejemplo, elementos básicos como el mobiliario de trabajo, las necesidades de personal auxiliar para la correcta atención del stand o la disposición de equipamiento audiovisual que amplíe y enriquezca las labores de promoción y comercialización llevadas a cabo en dicho espacio.

Esta nueva funcionalidad supone un paso más en el proceso de transformación digital del recinto y sus eventos, permitiendo a las compañías y entidades participantes acceder a un catálogo virtual formado por más de 200 servicios y artículos de mobiliario, equipamiento y suministros.

Tras ser testada con éxito durante la última edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería -que tuvo lugar entre los días 26 y 28 de abril-, esta herramienta se ha habilitado para el conjunto de las ferias presenciales de carácter profesional organizadas por FYCMA hasta final de año, incluyendo Greencities y S-MOVING -29 y 30 de septiembre-; Startup Europe Smart Agrifood Summi -30 de septiembre y 1 de octubre-, y Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo -del 4 al 6 de noviembre-.

Junto a ello, organizadores externos que habitualmente eligen FYCMA para sus convocatorias han decidido incorporarla a su propuesta de valor para expositores, caso de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), que la ha implementado de cara a la celebración entre el 12 y el 14 de noviembre del Salón del Motor Málaga. Cabe mencionar que la plataforma mantiene el formato para todas las ferias, aunque algunos servicios varían en función de las características propias de cada una.

Proceso más intuitivo


El proceso de compra es intuitivo e incluye elementos visuales que ayudan a mejorar la experiencia del usuario, permitiéndole añadir a la cesta los elementos que requiera su stand para la posterior confirmación y pago, siempre con el asesoramiento del personal de FYCMA.

A su vez, este catálogo virtual permitirá que los interesados gestionen su presupuesto de manera más eficiente al poder visualizar toda la oferta en una única página divida por categorías.

La implantación de este sistema permitirá a la organización, además, conocer mejor los intereses de los expositores en cuanto a contratación de servicios y artículos, proporcionando una información muy valiosa para seguir ampliando y mejorando dicha oferta. Con la puesta en marcha de este servicio, FYCMA continúa con su apuesta por la digitalización y la aplicación de soluciones innovadoras de todos sus procesos, una estrategia que se ha visto impulsada por el contexto sociosanitario del último año y que ya está plenamente integrada en todos los eventos y en la propia metodología de trabajo del Palacio.

Además, FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha puesto en marcha en sus instalaciones un proyecto piloto que utiliza una tecnología germicida de radiación UV-C capaz de desinfectar el aire y los objetos hasta inactivar el 99 % del virus SARS-CoV-2. Se trata de una iniciativa impulsada e implementada por la empresa Datlight con tecnología de Signify.

Se trata de una luminaria Philips UVC con un sistema germinicida ultravioleta C (UV-C) para la desinfección de aire y objetos, que se ha instalado en una de las salas multiusos del Palacio, convirtiéndolo en el primer recinto ferial y congresual que cuenta con este tipo de tecnología como herramienta en la lucha contra la COVID-19.