|
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. |
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aboga por "dar un paso adelante", con el objetivo de "vacunar, vacunar y vacunar", entendiendo que
"es el camino más corto para reactivar nuestro país y nuestra economía". "Ha llegado el momento de vacunar sin descanso", clama, subrayando "la preparación y el compromiso de los y las profesionales", así como "la abierta disposición de la ciudadanía de todas las edades ante la vacuna" y "la coordinación entre el Gobierno y las Comunidades autónomas".
Entre abril y junio está prevista la entrada en España de 38 millones de dosis
En este sentido, Sánchez ha vislumbrado un crecimiento progresivo tanto de la llegada de vacunas como del número de personas que reciban las dosis. Así, ha señalado que entre abril y junio está prevista la entrada en España de 38 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen. Esto supone recibir 3,5 veces más de dosis de vacunas que las que llegaron a España durante el primer trimestre de 2021. España recibirá también antes de junio 5,7 millones de vacunas de Janssen, que solo requiere una dosis e inmuniza a partir del día 14 posterior a su administración.
Al mismo tiempo, ha insistido en que en la semana del 3 de mayo, serán cinco millones los españoles y españolas con pauta la pauta completa de vacunación. En la primera semana de junio el objetivo es alcanzar los 10 millones, y los 15 millones en la semana del 14 de junio. A este respecto, espera que, en la semana del 19 de julio, e sean 25 millones las personas vacunadas y que el 70% de la población, es decir, 33 millones, esté inmunizada a finales del mes de agosto.