www.nexotur.com

Puy du Fou España abrirá sus puertas el 27 de marzo

Recibirán a los primeros visitantes y estrenarán por fin sus cuatro nuevos espectáculos

lunes 22 de marzo de 2021, 07:00h
Buscan tener gran impacto en España.
Ampliar
Buscan tener gran impacto en España.
La ansiada apertura de Puy du Fou en España ya tiene fecha. El próximo sábado, día 27, en Toledo, abrirá oficialmente un nuevo mundo para recibir a los primeros visitantes y estrenar por fin sus cuatro nuevos espectáculos: ‘A Pluma y Espada’, ‘Cetrería de Reyes’, ‘El Último Cantar’, y ‘Allende la mar Océana’. Los asistentes podrán conocer de primera mano sus teatros, disfrutando también de una visita guiada por el parque para descubrir sus poblados históricos, 30 hectáreas de naturaleza, los talleres donde trabajan artesanos tradicionales.

Los visitantes podrán disfrutar también de una visita guiada por el parque

Así, se trata de un proyecto ambicioso en el que vienen trabajando desde hace mucho tiempo. Como publicó NEXOTUR, el director general adjunto de Puy du Fou España, José Ramón Molinero, señalaba hace unos meses que "queremos que Puy du Fou España tenga un impacto real en la región, tanto en las obras del parque, contratando a empresas de la región, como en la actividad, gracias a las personas que lo visitan". De hecho, "en 2021 queremos llegar a un millón de visitantes, en 2025 a 1,5 millones, y en 2028 a dos millones de visitantes", destacaba buscando cifras similares a las del parque francés.

Asimismo, Molinero avanzó que hasta el pasado mes de noviembre, "se han invertido 183 millones de euros en el parque", en dos fases diferentes. La primera, abierta desde el año pasado con el espectáculo ‘El Sueño de Toledo’; y la segunda, es la que se inaugurará en 2021. Mirando al futuro, indicaba que "la inversión prevista es de no menos de 60 millones hasta 2028", y para esa fecha, el director general espera "un impacto económico en la región de 300 millones de euros".