Subrayan que los PGE para 2021 son la oportunidad para dejar un país mejor a las futuras generaciones
Ya es oficial. El Turismo recibirá una partida de 1.300 millones de euros durante el próximo 2021, según los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE). Así, el Gobierno ha realizado una división en tres para esta nueva dotación al Turismo. Dos de ellas se otorgarán de manera directa, y abarcarán 243 millones de euros para el programa de coordinación y promoción del Turismo, y 128 millones para las líneas de financiación para empresas del Sector. De esta manera, la cifra total de estas dos primeras divisiones es de 372 millones de euros, cerca de 10% más que en el 2019, cuando se le otorgó 335 millones.
Del mismo modo, la tercera de las partidas se encontrará dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (1.057 millones de euros), lo que sumado a lo anterior, asciende a una suma total de 1.300 millones de euros. Con estas ayudas indirectas, el Ejecutivo se busca financiar actuaciones dirigidas al mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles patrimonio históricos, a la financiación de convenios con Comunidades autónomas, al Plan de Sostenibilidad Turística y Destinos, a la financiación de proyectos de economía circular en empresas, al desarrollo de entidades asociativas en el ámbito de los productos turísticos y al Plan de Transformación Digital en Destinos Turísticos. Además, gracias a la dotación de 172 millones para el Consejo Superior de Deportes, se trabajará en el fomento del Turismo deportivo sostenible.
TurEspaña apoyará la comercialización
Por otro lado, el Libro Amarillo refleja que TurEspaña está llamada a ser una herramienta fundamental, para la reactivación y transformación del Sector. Para esta tarea, el organismo dependiente del Ministerio de Turismo, recibirá 85,2 millones de euros, y desarrollará un programa de apoyo a la comercialización en colaboración tanto con destinos como con productos y empresas comercializadoras para contribuir a reforzar el poder de la Marca España, comunicando de manera clara y certera, que somos un destino seguro y de confianza, en el que se puede seguir disfrutando de la experiencia viajera, y preparados además para afrontar, de la manera más ágil, profesional y adecuada, cualquier posible rebrote o situación que se desvíe de la normalidad.
Desde el Gobierno aseguran que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 están llamados a cambiar el rumbo de España. "Son los Presupuestos de la Transformación, unos Presupuestos de país que deben sentar las bases de un cambio de modelo productivo que nos fortalecerá como sociedad", explican en el Libro Amarillo. En definitiva, subrayan que los PGE para 2021 son la oportunidad para dejar un país mejor a las futuras generaciones.