www.nexotur.com

NO HAN PEDIDO PRECONCURSO

Buitrón: ‘Politours seguirá cumpliendo con todos en la medida de sus posibilidades’

lunes 31 de agosto de 2020, 07:00h
El presidente de Politours, Manuel Buitrón.
Ampliar
El presidente de Politours, Manuel Buitrón.
"Puede estar todo el Sector tranquilo que Politours seguirá cumpliendo en la medida de sus posibilidades con todo el mundo, como lleva haciendo 46 años", asegura su presidente, Manuel Buitrón. Así, el fundador del turoperador desmiente estar presentando un preconcurso.

El presidente de Politours, Manuel Buitrón, confirma a NEXOTUR que lo publicado sobre la situación actual del turoperador, que supuestamente estaría presentando un preconcurso,, "es mentira". Así, como ha explicado a través de un comunicado en el que ha querido dar su versión "bastante lejos de lo manifestado", "en ningún momento hemos pedido preconcurso alguno", explica, a la vez que aclara que lo que han comunicado a sus proveedores a través de una nota confidencial es que "no descartamos a la vista de las adversas circunstancias la posibilidad de explorar esa vía: explore the posibility of a preinsolvency proceding".

Buitrón explica que ‘seguimos con 123 trabajadores en ERTE y cumpliendo con todos nuestros compromisos legales y profesionales’

"Que la situación, por causas exógenas a nuestra actividad profesional, es extremadamente complicada no es un secreto para nadie", señala el presidente del turoperador, que subraya que "Politours en sus 46 años de trayectoria siempre ha obrado con la máxima dignidad y corrección posible en su relación con clientes, agencias y proveedores". Y es así que el turoperador de cara a sus proveedores extranjeros y ante su falta de actividad "ha considerado que era su deber, por respeto a todos ellos, con quienes llevamos muchos años trabajando con plena confianza, explicarles la situación actual (fin agosto 2020)", a través de una nota confidencial.

Buitrón explica que "seguimos con 123 trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y cumpliendo con todos nuestros compromisos legales y profesionales, como también se menciona en esta nota confidencial a nuestros proveedores". "Nuestro sentido ético nos obliga a emplear siempre la sinceridad, virtud de la que algún medio de comunicación del Sector Turístico adolece bastante", denuncia, a la vez que asevera que "es importante dar noticias como son, sin manipulaciones interesadas". "Puede estar todo el Sector tranquilo que Politours seguirá cumpliendo en la medida de sus posibilidades con todo el mundo, como lleva haciendo 46 años", concluye.

El Sector se enfrenta a una ‘situación complicada’

Igualmente, el director general de Politours, Carlos Ruiz, ha desmentido a través de las redes sociales la misma información. "Aunque la noticia es sesgada e incierta, no puedo negar que nos enfrentamos a una situación complicada", asegura, a la vez que explica que "motivos exógenos, derivados de esta grave pandemia, nos aboca a mi empresa y muchas del Sector a tomar, en el futuro, soluciones que permitan la viabilidad de nuestros proyectos", explica Ruiz.

En sus redes sociales ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad. "Estar tranquilos, aunque con incertidumbre y múltiples llamadas, en estos momentos me encuentro fuerte y decidido a encarar este complicado momento con el mejor talante y consciente de que se avecinan tiempos apasionantes y duros, pero a la vez de un gran aprendizaje", añade el director general del turoperador, que finaliza con un mensaje contundente: "Templanza y constancia".