www.nexotur.com

Las agencias aúnan sus fuerzas en las redes sociales

El pasado lunes se convirtieron en Trending Topic con el hashtag #AyudasAgentesDeViajes

jueves 14 de mayo de 2020, 07:00h
DIT Gestión ha apoyado esta movilización.
Ampliar
DIT Gestión ha apoyado esta movilización.

Un numeroso grupo de agencias de viajes independientes han alzado su voz por la necesidad de medidas para iniciar la recuperación. De esta manera, el pasado lunes, numerosas agencias y agentes de viajes manifestaron su disconformidad con las decisiones adoptadas por el gobierno a través del hashtag #AyudasAgentesDeViajes, e instaron al ejecutivo a aprobar soluciones de apoyo al Sector Turístico, y especialmente al sector de las agencias de viajes, para poder afrontar la reapertura de manera efectiva.

Han vuelto a convocar una manifestación ‘online’ hoy a las 11:00

Esta iniciativa tuvo tal apoyo que consiguieron convertirse en Trending Topic nacional durante un tiempo determinado. Por ello, a día de hoy las publicaciones siguen sin cesar. De hecho, han vuelto a convocar una manifestación online hoy a las 11:00, donde volverán a intentar convertirse en tendencia. Sin duda, este acontecimiento destaca la gran importancia de las agencias de viajes, ya que sin ningún tipo de colaboración por parte de asociaciones, sociedades o medios de comunicación han conseguido ser oídos en una red social en la que cada día millones deambulan informaciones de un lado para otro.

Con todo ello, demandan que se valore la importancia de la labor que están realizando, a través de ayudas y medidas por parte del Gobierno. Entre ellas, piden que se resuelva la problemática de los reembolsos por la falta de colaboración por parte de los proveedores; la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta final de año; ayudas para el pago de alquileres; la inmediata aprobación de los bonos de viaje para ayudar a las familias a contratar sus vacaciones, y que estos sean de uso exclusivo en las agencias. Todas ellas, junto con otra amplia batería de necesidades son las que solicitan para paliar el fuerte impacto de la pandemia en este sector.

En este sentido, DIT Gestión ha sido uno de los grupos que ha mostrado su apoyo vía Twitter a los agentes. "Exigimos información sobre los protocolos y las medidas que debemos adoptar las agencias de viajes", demandan en una de sus publicaciones. Así, desde el grupo comercial ponen en valor la lucha que están manteniendo las agencias, señalando que "es muy importante echarles un cable en lo que se pueda". Asimismo advierten de que si no se toman soluciones van a continuar apoyando este tipo de iniciativas cada semana. Sin ayudas, sin financiación y sin ventas, el futuro de las agencias de viajes es totalmente imposible" concluyen desde el grupo.