www.nexotur.com

Jumbo Tours crece más de un 5% durante el año 2019

martes 10 de marzo de 2020, 07:00h
El presidente de Alpitour, Gabriele Burgio.
Ampliar
El presidente de Alpitour, Gabriele Burgio.
Jumbo Tours, la división española de Alpitour, ha concluido el año 2019 con muy buenos resultados. Desde el Grupo internacional reconocen que el trabajo de España está siendo clave en el crecimiento de la empresa.
El grupo Alpitour considera que Jumbo Tours, la división en España del grupo internacional, está siendo fundamental para su progreso. La empresa española ha cerrado la facturación de 2019 con 420 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 5,6% en comparación con los resultados obtenidos en 2018.

Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, se trata de su décimo año de crecimiento consecutivo. La última caída se produjo en 2009, cuando su cifra de negocio bajó un 10,7%
El 75% del TTV de Jumbo Tours proviene de clientes ajenos al grupo
Su consejero delegado, Ginés Martínez, atribuye estas cifras a estrategias bien diseñadas y a que cada división del grupo trabaja de forma integrada y conectada, aunque manteniendo siempre su autonomía a través de terceros clientes. De hecho, el 75% del TTV de Jumbo Tours proviene de clientes ajenos al grupo como turoperadores, agencias de viajes y operadores turísticos de diversos mercados emisores.

Además, Martínez destaca el liderazgo y la capacidad para la integración de los equipos que ha demostrado el presidente del Grupo Alpitour, Gabriele Burgio, "marcando las líneas de desarrollo en un escenario clave para consolidarse como uno de los principales grupos turísticos de la Unión Europea". Algo que ha supuesto para Jumbo Tours Group una gran ventaja competitiva que dota de contenido y solvencia al proyecto.

Su mejor año

Por su parte, Burgio señala que Jumbo Tours "es fundamental para el Grupo Alpitour "porque permite al primer turoperador italiano controlar directamente todos los servicios que gestionan en destino para sus clientes. De hecho, Alpitour Group, ha señalado 2019 como el mejor de su historia en términos económicos con una facturación de 1992 millones de euros teniendo un margen de explotación del 15,5% y un EBITDA de 70,5 millones de euros.