En relación con la situación actual de crisis sanitaria, el Partido Popular (PP) desea reforzar las acciones promocionales y de comunicación, tanto en el mercado internacional como nacional, lanzando mensajes de tranquilidad. Su objetivo es paliar los efectos que las cancelaciones de la Feria ITB de Berlín, el Salón Mundial de Turismo de París, así como de reuniones y congresos previstos en nuestro país, puedan tener para el Sector. De esta manera, pretenden reforzar España como destino turístico de máximo nivel y calidad.
Pretenden reforzar España como destino turístico de máximo nivel y calidad
También piden que se retire la propuesta del ejecutivo de la creación de una nueva tasa o impuesto especial que grava el uso del transporte aéreo. Por otro lado, quieren una rebaja de la carga fiscal en tributos estatales, autonómicos y locales que graven hechos imponibles de servicios prestados por operadores pertenecientes a la industria hotelera. Esto permitirá minimizar los efectos negativos que la enfermedad del coronavirus está teniendo en el Sector.
Asimismo, solicitan incrementar la cooperación con el Sector y los destinos turísticos españoles ante las consecuencias del Brexit. Se refieren a cuestiones relativas al acceso de los británicos a España, la aviación civil y las conexiones aéreas, entre otras cuestiones.
El Imserso
Por último, pero no menos importante, el PP exige constituir de manera urgente una mesa de trabajo anunciada por el gobierno y formada por hoteleros, agencias y empresas de transporte. Esta mesa tendrá como misión iniciar los trabajos destinados a rediseñar, actualizar y mejorar el programa de vacaciones del Imserso.