‘Disponemos de un modelo de negocio resistente’
Según detalla el gigante online, "el impacto en las reservas en todo el grupo es del 12% en comparación con el mismo periodo del año pasado". Suponiendo que este patrón continúe durante las cinco semanas restantes de este año fiscal, la empresa espera cerrar el ejercicio con un crecimiento de reservas del 1%, alcanzando los 11,3 millones; un margen sobre ingresos de 538 millones de euros, un 4% más; y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 130 millones, un 9% más.
Deja atrás las pérdidas
El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne, hace hincapié en que "si bien el impacto del coronavirus ha provocado una desaceleración en la industria, el sector de los viajes
online se asienta sobre pilares fuertes, y
una vez el virus esté controlado, esperamos que los patrones de reservas vuelvan a la normalidad". "Me tranquiliza tener la certeza de que disponemos de un modelo de negocio resistente, así como de una posición financiera fuerte", añade.
El directivo ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.
El beneficio neto del grupo en este periodo se eleva a 29,4 millones de euros, cifra que contrasta con los 9,4 millones que perdió en los mismos meses de 2019. "Nuestro cambio de estrategia para mejorar la diversificación de los ingresos ha generado resultados positivos una vez más", destaca al respecto.