www.nexotur.com

HotelDirect-X servirá de enlace entre hoteles y OTA

jueves 13 de febrero de 2020, 07:00h
Desde la izquierda: Ole Fisker, Víctor Sánchez, Ricard Cerdà, Jose Díaz y Bruno Träthaug.
Ampliar
Desde la izquierda: Ole Fisker, Víctor Sánchez, Ricard Cerdà, Jose Díaz y Bruno Träthaug.
HotelDirect-X es la nueva herramienta creada por TravelgateX con el objetivo de ayudar a hoteles y OTA a trabajar de manera más eficaz y transparente. "El volumen de negocio es impredecible pero el potencial es tremendo", sostienen.
TravelgateX lanza al mercado la herramienta HotelDirect-X, con la que aspira a "revolucionar" la forma de relacionarse entre hoteles y plataformas de distribución (OTA), ayudando a los primeros a conectar con los canales de distribución y viceversa. Según detalla la empresa, la solución "permitirá controlar tanto quién vende las habitaciones de hotel como distribuirlas en el mayor tiempo posible, sin perder tiempo en las conexiones". Para este lanzamiento, TravelgateX cuenta con Hotetec como primer partner estratégico.
Afirma que ‘los hoteles tendrán mayor transparencia al saber quién les compra’


"Con HotelDirect-X le brindamos a nuestros hoteles clientes la posibilidad de dar un paso más en el acercamiento a las OTA, ya que tendrán mayor transparencia al saber quién les compra", explica el CEO de Hotetec, Víctor Sánchez Martí, quien afirma que con este acuerdo "aseguramos que se mantenga el equilibrio con la venta directa y el absoluto control de su comercialización".

Por su parte, el CCO de TravelgateX, José Díaz, avanza que su empresa "trabajará con proveedores premium como Hotetec, haciendo accesible el producto de acomodación de manera transparente y directa entre distribuidores y hoteles". "Por el momento el volumen de negocio es impredecible pero el potencial es tremendo y confiamos desde TravelgateX en seguir aportando valor desde la tecnología como especialistas en conexiones online", añade.

"Estamos acostumbrados a encontrar que los hoteles no saben quién termina vendiendo sus habitaciones o que las OTA cuentan un mismo producto ofrecido por muchos distribuidores", apunta el director de HotelDirect-X, Ole Fisker. En este sentido, defiende que la solución de TravelgateX "añadirá transparencia de una forma rápida, escalable y segura".

Ausencia de contratos y comercialización más rápida

Para las OTA, HotelDirectX aumenta la cartera de hoteles contratados directamente gracias a un acceso directo a las habitaciones, así como a sus descuentos específicos; la ausencia de desarrollos adicionales o equipos de contratación; y la posibilidad de trabajar sin necesidad de negociar o firmar contratos con cada uno de los hoteles con acceso a la plataforma. Del lado de los hoteles, la herramienta ayudará a conseguir una comercialización más rápida y directa, así como una mayor transparencia y control sobre el producto con procesos de pago sencillos. También propiciará la ausencia de contratos con cada OTA y garantizará el pago antes de la prestación del servicio (inmediato en tarifas no reembolsables).