Han analizado tres factores: simplicidad por afinidad, viajeros pragmáticos y fidelidad latente
Para ello, han analizado tres diferentes factores: simplicidad por afinidad, viajeros pragmáticos y fidelidad latente. En este sentido, el estudio ha revelado que el 54% de los viajeros encuestados entre 18 y 34 años en Europa Occidental afirman que es más probable que sean fieles a una marca con una página web o aplicación móvil fácil de usar. Por otra parte, El 44% dicen que les gustaría tener una experiencia más fluida entre páginas webs y aplicaciones para evitar comenzar su planificacion de viajes desde cero cada vez.
Respecto a los viajeros pragmáticos, el 56% dice que participa de programas de fidelidad, mientras que el 90% afirma que la calidad del alojamiento es importante para mantenerse fieles a una marca de viaje. Asimismo, el 85% de los encuestados destaca que la fiabilidad de un servicio es importante para mantenerse fiel a una marca.
Por último, los viajeros que pertenecen a la categoría de fidelidad latente son más propensos a reservar con una compañía conocida en su entorno. El 49% de los encuestados dice que las recomendaciones de familia y amigos son importantes para ellos cuando se trata de elegir unas vacaciones.