Aerticket pone el foco en el mercado iberoamericano. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, el consolidador aéreo
ultima su desembarco en México, que se convertirá en el primer país de esta región donde tendrá presencia propia. El gigante alemán, que en la última década ha protagonizado una veloz expansión en Europa y Estados Unidos, da este nuevo paso
con vistas a ampliar operaciones a otros mercados de América Latina, donde ve muchas posibilidades de crecimiento.
José Oliver ascenderá a la dirección general de Aerticket España
El hasta ahora director general Aerticket en España, Stephan Ebert, será la persona encargada de liderar la implementación del proyecto en México. Asumirá este nuevo reto después de haber dirigido con éxito la filial española desde su creación en el año 2010.
En esta etapa ha contribuido de forma decisiva al crecimiento del consolidador aéreo en el país. Aunque el grupo no desglosa resultados por mercados, su facturación rondó los 50 millones de euros en 2018, lo que sitúa a Aerticket España como uno de los consolidadores aéreos más destacados del país. El hasta ahora director adjunto, José Oliver, ascenderá al cargo de director general en el país.
Ampliación previa de la red de colaboradores
A principios de 2018,
el grupo con sede en Berlín puso en marcha un plan para adentrarse en el mercado latinoamericano mediante la ampliación de la red de colaboradores. Para liderar esta estrategia
incorporó a ex alto ejecutivo de Amadeus, Ángel Gallego, cuyo cometido ha sido apoyar el crecimiento global que precisa el consolidador aéreo, que por entonces operaba ya en 30 países. Sus funciones consisten en la definición de la estrategia, así como la optimización de los actuales recursos y estructura de la compañía.