El expresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha sido elegido nuevo presidente de la Mesa del Turismo. Su candidatura ha contado con el apoyo unánime de los miembros del lobby turístico en una multitudinaria asamblea general celebrada en Madrid.
El nuevo comité ejecutivo contará con un total de seis vicepresidencias: Manuel López (Grupo InterMundial), Juan Cierco (Grupo Iberia), Ana Beriain (Federación Española de Campings), Santiago Vallejo (Grupo Movelia), Carlos Garrido (CEAV) y Eugenio de Quesada (Grupo NEXO). José Manuel Asín será el tesorero.
Renunció a su reelección como presidente de CEHAT
Después de protagonizar una intachable trayectoria en el mundo asociativo,
asume el reto de reemplazar a Abel Matutes, quien
ha liderado la Mesa del Turismo durante la última década. Su mandato tendrá una duración de dos años.
Como publicó NEXOTUR, Molas renunció a presentar su candidatura a la presidencia de CEHAT. Así se lo comunicó a la junta directiva de la gran organización estatal hotelera el pasado mes de noviembre. Dejó el cargo después de 12 años liderando con enorme éxito una organización estatal considerada modélica en CEOE, construida en buena parte bajo por el equipo que lidera, habiéndose convertido en una de las patronales turísticas más influyentes del país.
Molas ha destacado por su incansable labor en el mundo del Asociacionismo
Nacido en Barcelona en 1952,
ocupó cargos de responsabilidad en el sector hotelero desde sus inicios. Fue director de hotel a los 22 años y de 1975 a 1985 ejerció como director comercial de Unión Hoteles Independientes, hasta acceder al puesto de consejero delegado en H10 Hotels, que ejerció desde 1987 hasta 2002, gestionando el crecimiento de esta gran cadena.
Más allá de su gran carrera profesional, Molas
ha destacado por su incansable labor en el mundo del Asociacionismo. Además de presidir CEHAT y el ITH, es vocal de la junta directiva de CEOE, miembro del Consejo Asesor de TurEspaña y vicepresidente de Spaincares. En el año 2000 recibió la Medalla de Turismo de Cataluña y en 2011 fue reconocido con la Medalla al Mérito Turístico del Gobierno de España.