Las empresas turísticas de Francia se movilizan en busca de
una solución para los trabajadores afectados por la quiebra de Thomas Cook. A petición de las mismas, OPCO Mobilités, entidad creada por 22 Organizaciones empresariales y cuyo fin es contribuir a la capacitación profesional, ha puesto en marcha un plan de acción para facilitar el
rápido regreso al mundo laboral de los 338 exempleados del gigante británico residentes en el país que no han sido absorbidos por otras empresas.
Contará con un presupuesto de medio millón de euros
El proyecto, que contará con un presupuesto de 500.000 euros, incluye medidas como la apertura de una página web donde los afectados podrán publicar sus curriculum vitae, el desarrollo de un plan de reconciliación entre trabajadores y empresas del Sector afiliadas a OPCO Mobilités y la organización de acciones formativas. Asimismo, se designará un corresponsal en cada delegación territorial que informará a los agentes de viajes de las oportunidades existentes.
Rápido retorno al empleo
La secretaria general de empresas turísticas en OPCO Mobilités y representante de
Entreprises du Voyage (EDV) y el Sindicato Francés de Turoperadores (SETO), Valérie Boned, destaca que "este plan, que es una muestra de solidaridad en el Sector, permitirá
iniciar acciones encaminadas a facilitar un rápido retorno al empleo". "El presupuesto se dedicará principalmente a apoyar la capacitación y el desarrollo de habilidades", detalla, haciendo hincapié en que "nuestra vocación es hacer lo que podamos para ayudar a los empleados".