www.nexotur.com

Dolce by Wyndham Sitges Barcelona reabrirá en 2020 tras una reforma

El hotel, inaugurado hace 15 años, evoluciona para convertirse en un referente para el turismo de nivel

jueves 28 de noviembre de 2019, 07:00h
Dolce by Wyndham Sitges Barcelona.
Ampliar
Dolce by Wyndham Sitges Barcelona.
Dolce by Wyndham Sitges Barcelona, ubicado en la localidad de Sitges (Barcelona), reabrirá sus puertas en enero de 2020 tras una inversión de 15 millones de euros, con el objetivo de convertirse en un oasis de lujo mediterráneo, un nuevo concepto de hotel en un entorno natural único: rodeado de un parque natural y con espectaculares vistas al mar mediterráneo.

A finales de octubre de 2004, se inauguró en Sitges el primer hotel en España especialmente diseñado para acoger congresos, incentivos y eventos especiales, así como turismo vacacional de alto nivel. Quince años después, el hotel, de cinco estrellas, anuncia su reapertura a principios de año, tras un proyecto de transformación, realizado por el estudio Rose Ink Workshop, afincado en Miami, que arrancó en la primavera de 2019 y que culminará a mediados de enero, tras el cierre anual del hotel durante un mes que se aprovechará para acometer la transformación de las zonas comunes.

Quince años después, el hotel, de cinco estrellas, anuncia su reapertura a principios de año, tras un proyecto de transformación

La inversión ha permitido transformar las 263 habitaciones y suites del hotel, así como sus tres restaurantes y cuatro bares, su spa y zona wellness, Dolce Vital Spa, y las amplias zonas comunes. Con un nuevo diseño inspirado en el Mediterráneo, la transformación está enfocada a convertir el hotel en un destino en sí mismo, un lugar donde desconectar para disfrutar. Con una superficie total de 24.500 metros cuadrados distribuidos en un edificio y múltiples espacios exteriores, el establecimiento también ha climatizado sus cuatro piscinas exteriores mediante energía solar para incrementar el confort y disfrute de las áreas al aire libre.

En un contexto en el que las escapadas se han convertido en un escaparate para compartir a través de las redes sociales, Dolce by Sitges Wyndham Barcelona evoluciona para ofrecer una experiencia de lujo relajado donde cada rincón y cada detalle se convierten en una experiencia en sí misma, para comunicar y compartir. Desde el lobby, que combina naturaleza, madera y esculturas colgantes con una gran claraboya para una experiencia cálida desde el primer contacto con el hotel, hasta las habitaciones, diseñadas para crear una experiencia relajante e inspiradora que acompañe las espectaculares vistas al mar y al entorno natural del hotel.

Según el director general de Dolce by Wyndham Sitges Barcelona, Francisco José Jiménez, “esta evolución es una manera de adaptarnos a los cambios y necesidades de un cliente que busca una experiencia inspiradora a través de una estancia inolvidable. Somos el único hotel de cinco estrellas de Sitges y contamos con una ubicación privilegiada. Por ello, queremos ofrecer un espacio de lujo relajado que sea un destino en sí mismo, donde desconectar para disfrutar. Esta inversión nos permitirá convertirnos en un referente para el turismo vacacional de alto nivel, un hotel a la vanguardia en las últimas tendencias de diseño donde nuestros huéspedes, tanto los que vengan por placer como por negocios, puedan vivir la más pura esencia mediterránea, fundirse con el entorno y disfrutar de su luz y su gastronomía para una experiencia de lujo en versión mediterránea”.

Dolce by Wyndham Sitges Barcelona forma parte de Dolce Hotels and Resorts, propiedad, desde 2015, de Wyndham Hotel Group, LLC, la compañía hotelera más grande del mundo, con aproximadamente 9.200 hoteles y 822.000 habitaciones en 80 países.