La Cámara de Comercio de Granada, en colaboración con la
Cámara de Comercio de Motril, organiza la
misión comercial a Nueva York en la que están participando esta semana
46 empresarios, en representación de 37 empresas y de seis organizaciones empresariales,
además de siete instituciones, y en la que se prevé el desarrollo de un centenar de reuniones institucionales y empresariales con entidades, agentes económicos y empresas de la ciudad estadounidense.
La delegación granadina que, junto al presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, encabezan el alcalde de Granada, Luis Salvador, el delegado del Gobierno Andaluz, Pablo García, y el presidente de la Diputación provincial, José Entrena, mantendrá durante tres días reuniones en el Ayuntamiento de Nueva York, la Universidad de Columbia, la oficina de la UNESCO ante la ONU, el consulado de España en Nueva York y presentará su estrategia de internacionalización y el proyecto 'Universo Lorca' en la sede del Instituto Cervantes.
Además, las empresas granadinas y otras entidades públicas como el PTS, el Puerto de Motril, la Universidad de Granada, a través de la OTRI, o el Patronato Provincial de Turismo, celebrarán encuentros con entidades de los sectores tecnológico, de la construcción y turístico, además de mantener reuniones B2B con compañías locales, gracias a agendas comerciales organizadas por la Cámara de Comercio de España en Nueva York. En ellas también tomarán parte organizaciones empresariales como On Granada, la Asociación de Promotores y Constructores, la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, el Convention Bureau y la Confederación Granadina de Empresarios.
Destino de negocios y eventos
"Es la primera vez en que Granada acude a una misión internacional absolutamente
unida como provincia", ha apuntado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, para quien esa imagen de unidad es crucial "para que en los mercados mundiales se nos tenga en cuenta como
un actor de referencia". "En Cámara Granada estamos convencidos de que el futuro económico de Granada en las próximas décadas pasará por ser reconocidos en el mundo como un lugar atractivo no sólo para visitar, como hasta ahora, sino para
hacer negocios, invertir, organizar grandes eventos, captar talento o, sencillamente para vivir", ha añadido Cuerva.