El ayuntamiento ha aumentado su aportación económica en un 30%
Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, subrayó la importancia del Sector en el debate global sobre el turismo, afirmando que este tipo de turismo aporta "calidad, sostenibilidad y valor añadido" a los destinos. Cuerva celebró el éxito de Granada en este ámbito, tras diez años de trabajo, y agradeció a las cuarenta empresas y entidades que impulsaron la creación del GCB hace una década.
Por su parte, Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, también participó en el acto, destacando el notable crecimiento de la ciudad en términos de calidad, sostenibilidad y profesionalización de su oferta turística. En 2023, Granada acogió más de 213 congresos, convenciones y eventos, atrayendo a casi 74.000 participantes y generando un impacto económico de más de 68 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 37% respecto al año anterior.
La alcaldesa también hizo hincapié en el esfuerzo económico del Ayuntamiento, que ha aumentado en más del 30% su aportación al presupuesto del GCB este año, reflejando el compromiso de las instituciones locales con el impulso del turismo de congresos.
Más de 2.000 eventos
En sus primeros diez años de existencia, el GCB ha estado directamente implicado en la organización de más de 2.000 eventos que han atraído a cerca de 450.000 visitantes a Granada, con una media de pernoctación de casi tres noches. Estos resultados demuestran el impacto positivo del turismo de congresos en la economía local, ya que no solo genera ingresos directos, sino que también contribuye a la proyección internacional de Granada como destino de calidad.
El Granada Convention Bureau se posiciona como un agente clave en el futuro del turismo de la región, impulsando la colaboración entre el sector público y privado para continuar atrayendo eventos que dinamicen la economía local y sitúen a Granada en el mapa de los destinos más competitivos para el turismo MICE a nivel global.