El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas
bate un nuevo récord en junio.
Según los datos de TurEspaña, asciende a 2
,6 millones de personas, lo que supone un incremento interanual del 3,8% (94.921 trabajadores más). El empleo turístico representa en dicho mes el 13,5% del total de ocupados en la economía española.
Todas las ramas turísticas crean empleo
Todas las ramas turísticas muestran una evolución favorable. La hostelería registra un aumento de 58.995 afiliados (45.948 corresponden a los servicios de comidas y bebidas y 13.047 a los de alojamiento); el apartado otras actividades turísticas suma 33.244 empleados más que hace un año; y en las agencias de viajes se produce un incremento de 2.682 trabajadores. Resalta el positivo comportamiento de esta última rama desde octubre de 2014, al haber sido una actividad que redujo su empleo de forma continuada de 2008 a 2014.
Oliver destaca la ‘buena salud’ del Sector
La cifra de asalariados en Turismo, que
acapara el 81% del total, sube un 4,4% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras tanto,
el empleo autónomo lo hace un 1,3%, con el 19% restante.
Para la
secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, estos datos "demuestran la buena salud y el dinamismo del Sector, que se consolida como una actividad estratégica en el desarrollo económico y social del país y del conjunto de los territorios". "El Gobierno trabaja para
mejorar la rentabilidad y competitividad de los destinos y garantizar mejores condiciones laborales y salariales", resalta.