Las agencias convencionales están en cabeza con un 27%
Por tanto, el 41% opta por esta forma de reserva. Muy por detrás aparecen los canales directos de las compañías de seguros de viaje, con un peso del 18%, seguidos de los comparadores de precios, los ‘portales’ de las aerolíneas y las compañías de la tarjeta de crédito, cada uno con un 13%.
En Europa domina la venta directa
Llama la atención la diferencia del mercado español respecto a la media europea. En el viejo continente,
el 37% de los clientes acude directamente a la página web de la compañía de seguros para efectuar la compra. Por detrás está la compañía de la tarjeta de crédito, con un 17%, seguido de las agencias convencionales y los comparadores de precios, ambos con un 14%. Las agencias
online, por su parte, representan únicamente el 9% de las reservas.
Con independencia del canal de contratación, cabe destacar que
dos de cada tres europeos están asegurados ante un problema de salud o la avería de su vehículo durante el viaje. En el caso concreto de España, los porcentajes son de 70% y del 72%, respectivamente, lo que sitúa a sus ciudadanos por encima de la media europea, que se sitúa en el 66%. En relación a los motivos que llevan al resto de viajeros a no suscribir un seguro, la opción más señalada es el desconocimiento, seguida del alto coste de los mismos.