www.nexotur.com

La cartera de hoteles de TUI crece con más de 20 nuevos hoteles en 11 países

Las marcas TUI Sensimar, TUI Family Life y TUI Sensatori registraron un fuerte crecimiento

lunes 27 de mayo de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El TUI Group sigue ampliando su posición en la hostelería vacacional y refuerza así el rentable segmento hotelero del grupo. En total, estas semanas hay programadas más de 20 nuevas aperturas de marcas de hoteles TUI en once países de Europa, África y Asia.

Las marcas de hoteles conceptuales TUI Sensimar, TUI Family Life y TUI Sensatori registraron un crecimiento particularmente fuerte. La marca de clubes con todo incluido TUI Magic Life comienza el verano con tres nuevas instalaciones y las joint ventures Riu y Atlantica, de larga trayectoria, también van a ampliar su cartera.

Los hoteles para adultos están de moda entre los huéspedes de TUI. Para complementar el portfolio, otros dos hoteles para adultos de la marca TUI Sensimar también van a abrir sus puertas en España. En el TUI Sensimar Don Pedro en Mallorca y en el TUI Sensimar Zahara Beach & Spa cerca de Jerez, los huéspedes pueden relajarse en los modernos bares y piscinas de la azotea.

Una novedad especial en las inversiones hoteleras de TUI es la adquisición de un extenso complejo hotelero en la isla griega de Kos

El miembro del Consejo de Administración de TUI y responsable del negocio de hoteles y cruceros, Sebastian Ebel, ha apuntado que “los hoteles, los cruceros y las actividades en destinos vacacionales son las principales áreas de crecimiento de TUI. Estos negocios ya suponen alrededor del 70% de los ingresos netos consolidados y los estamos ampliando sistemáticamente. El segmento hotelero es menos cíclico que el altamente competitivo y tradicional negocio de los operadores turísticos, que en la actualidad todavíarepresenta el 30 % de los ingresos de TUI. Estamos invirtiendo consecuentemente en hoteles, barcos y en la expansión de plataformas digitales para actividades”. En la actualidad, el Grupo TUI posee alrededor de 380 hoteles y 17 cruceros.

Solo el 1 de mayo se abrieron diez nuevos hoteles para los huéspedes. En las próximas semanas se abrirán más. A finales de verano, más de 20 nuevos hoteles e incluso un yate de la marca TUI Sensimar exclusivo para adultos completarán la oferta. “Estamos creciendo tanto con nuestros propios hoteles como con marcas de hoteles conceptuales, junto con socios de joint ventures de larga trayectoria y otros socios hoteleros”, ha comentado Ebel.

Una novedad especial en las inversiones hoteleras de TUI es la adquisición de un extenso complejo hotelero en la isla griega de Kos. Un cambio en la situación jurídica propició por primera vez una subasta pública en Grecia en la que la joint venture TUI Atlantica consiguió imponerse con éxito. Los tres antiguos hoteles de Lakitira se han integrado oficialmente en la cartera del grupo turístico líder mundial.