Cobra fuerza la opción de que se conceda una nueva prórroga a Mundosenior y Mundiplan
Su principal demanda es que, para evitar las pérdidas, el precio por persona y día se sitúe en el entorno a los 25 euros (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros). La impugnación supone un nuevo contratiempo en un concurso que ya iba con gran retraso por la lentitud del Gobierno en la convocatoria. Según la información recogida en los pliegos, las empresas aspirantes a la gestión del programa tenían como fecha límite para presentar sus ofertas el próximo 17 de mayo, mientras que la apertura de las mismas se llevará a cabo el 28 del mismo mes. Tras la presentación del recurso, cobra fuerza la opción de que se conceda una prórroga adicional de un año a Mundosenior y Mundiplan, al ser esta la única opción que garantiza que el programa arranque en fecha.
Como publicó NEXOTUR, los hoteleros españoles criticaron con dureza el "planteamiento que ha realizado el actual Ejecutivo para los próximos cuatro años". "En los pliegos no se contempla ningún escenario que permita una recuperación de las pérdidas que este programa causa a las empresas, motivo por el cual se está evaluando una posible impugnación de los mismos", advirtió CEHAT, que llegó a acusar al Gobierno de "tomar el pelo" al sector.
El Imserso publicó los pliegos el pasado 12 de abril
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)
publicó el viernes 12 de abril la licitación de la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de Turismo social para mayores para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. El valor estimado del contrato en su totalidad asciende a 1.142,3 millones de euros, IVA excluido, cifra en que se incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante el periodo inicial (temporadas 2019/2020 y 2020/2021), así como una posible prórroga por otras dos temporadas, y las modificaciones previstas en los pliegos.
En relación con la oferta, este año
se han programado 900.000 plazas, agrupadas en tres lotes: costa peninsular, costa insular y Turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas resultan las plazas más demandas por las personas usuarias del programa, habiéndose incrementado en un 7% la oferta, mientras que las de costas se reducirán un 6%.