Ante la llegada de las nuevas tecnologías y las cambiantes necesidades de los viajeros de hoy, la compañía hotelera asegura que las políticas de viajes de las empresas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. Así, destaca que los viajeros demandan una mayor personalización de servicios en sus desplazamientos. En este punto, un análisis de los datos y la inteligencia artificial ayudarán a ofrecer servicios que satisfagan a los viajeros y, por tanto, mejoren su experiencia.
Otra de las tendencias, que continúa del año anterior pero que sigue en crecimiento, es el bleisure, la combinación del trabajo con el ocio. Además de experiencias de ocio, los viajeros también demandan experiencias que les enriquezcan, sobre todo vinculadas a la cultura local. En definitiva, los viajeros quieren aprovechar al máximo sus desplazamientos y conocer y explorar los destinos a los que viajan.
Las nuevas tecnologías estarán presentes en todos los procesos de los viajes de negocios
WorldHotels también destaca que las empresas mirarán más por la salud de sus trabajadores con el objetivo de aumentar su productividad. En este sentido, la flexibilidad y la personalización de los viajes son claves. Como ejemplo, la compañía señala que hay muchos viajeros que viajan en el día y, por tanto, necesitan un espacio donde descansar o asearse durante su desplazamiento. En este sentido, los hoteles ya están ofreciendo tarifas para ofrecer este tipo de servicios.
La tecnología, protagonista en los viajes
Las nuevas tecnologías estarán presentes en todos los procesos de los viajes de negocios. Así lo afirma WorldHotels en sus pronósticos para 2019. Por ejemplo, los viajeros, que demandan
más autonomía a la hora de gestionar sus viajes, necesitarán
herramientas tecnológicas que se lo faciliten. También destaca
la inteligencia artificial como herramienta para adaptar los servicios y las experiencias a los viajeros, y en servicios como la atención al cliente.
Por último, la compañía hotelera señala que las aerolíneas, hoteles y vendedores de viajes presentarán una serie de
nuevas tecnologías para satisfacer las crecientes expectativas de los viajeros. En este sentido, el Big Data, la automatización de procesos y el Internet de las cosas mejorarán la experiencia del cliente, permitirán la sincronización de las experiencias en diversos dispositivos y tendrán un papel en sistemas de control sencillos, como la iluminación, aire acondicionado y calefacción, o facilitar el proceso de registro enviando
claves electrónicas a dispositivos inteligentes.