www.nexotur.com

La importancia del ‘business travel’ en Europa

Para 2020 se prevé que el volumen de negocio de este tipo de viaje llegue a 1,5 billones de euros

miércoles 26 de febrero de 2020, 07:00h
La importancia del ‘business travel’ en Europa
Los viajes de negocios mueven el 25% de los ingresos relacionados con el turismo en la Unión Europea, según destaca la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio, que calcula, además, que el volumen de negocio de este tipo de viajes rondará los 1,5 billones de euros, un 4% más que el año pasado.

Por meses, los periodos en donde se realizan más traslados por negocios son entre abril y junio y entre septiembre y noviembre, mientras que, por ciudades, Londres es la más demandada seguida de París y Lisboa. En España la tendencia continúa de la misma manera: Madrid y Barcelona son las ciudades más demandadas para el Sector, seguidas, aunque muy de lejos, por Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El CEO de Aervio, Santiago Montero, explica que "el impacto del sector de los viajes de negocios en el turismo internacional y en la economía de cada región será cada vez mayor. Año a año la industria sigue generando millones de euros, el tránsito aéreo y terrestre dentro de los países europeos aumenta de forma considerable por estos motivos y la gestión debe ser cada vez más específica acorde a lo que cada cliente busca. Entender qué es lo que se pide y una buena planificación son los aspectos clave a la hora de organizar un viaje de negocios".

Gasto en viaje

El turismo en este sector se ha vuelto cada vez más frecuente en los países europeos y, en este contexto, los españoles son de los que más gastan con una media de 550 euros por viaje. Por nacionalidades, los franceses son los que más gastan con una media de 640, mientras que los alemanes e ingleses están por debajo de los españoles con 450 y 400 euros respectivamente.

El entretenimiento en los viajes cada más tiene más relevancia para los viajeros del Sector. Estos viajan entre tres y siete días de media en su mayoría, aunque una cuarta parte lo hace por más de una semana y solamente uno de cada diez turistas de este tipo se queda por más de un mes en su estancia.