www.nexotur.com

Hotel Trends presenta los retos 2020 en HIP

martes 12 de febrero de 2019, 07:00h
HIP 2019.
Ampliar
HIP 2019.

Hotel Trends, la cumbre anual de innovación para directivos hoteleros vuelve a la Feria de Madrid (Ifema) en el marco de HIP para debatir sobre el futuro de la industria hotelera y los retos a los que debe enfrentarse.

La agenda Hotel Trends de HIP (Hospitality Innovation Planet), el evento de innovación para más de 20.000 profesionales del sector de la hostelería, que celebra su tercera edición del 18 al 20 de febrero en Madrid (Ifema), vuelve un año más con una agenda que pretende dar respuestas a los retos del futuro de los hoteles. Esta cumbre reunirá a grandes expertos internacionales de la industria para debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos disruptivos de gestión, el futuro de la hostelería y el turismo.

Tres grandes áreas conforman una agenda de tres días en Hotel Trends para cualquier directivo de este Sector. En Agenda Hotel se analizarán las oportunidades de crecimiento y las claves de éxito en distintos modelos de hoteles, tanto independientes como pequeñas cadenas hoteleras que han transformado el Sector. The VIP Room es la jornada dedicada exclusivamente a directivos de grandes cadenas hoteleras donde debatirán los retos a los que se enfrentan estas empresas con la implementación de tecnología, nuevos conceptos y modelos, como también nuevas demandas del consumidor. Por último, Siete Dilemas 2020 da nombre a una jornada que resumirá los puntos calientes sobre los que pivota la innovación desde una visión futurista del sector hotelero.

Los CEOs de Grupo Palladium, NH Hotel Group, Sercotel, Hilton Hoteles & Resorts, Expedia, STR, Google y Cornell University son algunos de los ponentes más destacados

“El mercado mundial de viajes continúa creciendo a buen ritmo y se ha vuelto cada vez más competitivo, este 2019 hemos potenciado los foros dedicados a hoteles, en varios eventos de la agenda de Hotel Trends con el objetivo de reunir durante los tres días al máximo número de ejecutivos de la hotelería española. Los hoteles independientes y pequeñas cadenas han cambiando la forma de entender la hospitalidad y, por ello, tendrán especial protagonismo para analizar las claves de éxito y las oportunidades de crecimiento”, ha afirmado el director de HIP, Manel Bueno.

En sus múltiples keynotes, entrevistas y mesas de debate, la agenda de Hotel Trends que cuenta con la colaboración de Magma Hospitality Consulting, reflejará los temas más actuales del Sector Hotelero: la reinvención de destinos, la innovación tecnológica, la transformación multimarca, la especialización y las alianzas estratégicas, entre otros temas con el objetivo de facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Esta edición de Hospitality 4.0 Congress acogerá a más de 400 ponentes nacionales e internacionales, chefs innovadores, visionarios y expertos en temas de máximo interés para la hostelería como transformación digital, experiencia de cliente, marketing, franquicias, estrategias de nuevos modelos de negocio, management o, sostenibilidad y eficiencia con una agenda específica para cada perfil profesional y para cada segmento del Sector. Además, un escaparate con más de 400 marcas presentando las últimas soluciones para mejorar la propuesta de valor y la competitividad de los negocios de hostelería.

Programa

‘¿Cómo es el hotel del futuro?’ abrirá esta cumbre anual de tres días, en la que el CEO de Pal Robotics, Francesco Ferro; el CEO de Witbooking, Ventura Martí; y el CEO de Colossal Factory, Benjamín Devisme, debatirán sobre cómo será el hotel del futuro con ejemplos de tecnología que se está ya implementando en hoteles como robots, realidad virtual, inteligencia artificial, chatbots o asistentes virtuales. Además, se analizarán los elementos necesarios para conseguir establecer una relación digital con el cliente y ofrecer una experiencia de usuario incorporando las últimas tecnologías en la keynote.

Durante el martes 19 de febrero pasarán por el auditorio de Hotel Trends destacados profesionales nacionales e internacionales como el director general del Grupo Palladium, Juan Serra; el director de desarrollo para España y Portugal de Hilton Hoteles & Resorts, Carlos Miró,y el director general de operaciones de Sercotel Hotels, Javier Tausia, entre otros.

En paralelo, The VIP Room, una jornada para directivos de grandes cadenas hoteleras en la que se presentarán casos de éxito globales. Será el director general de NH Hoteles para el sur de Europa, Hugo Rovira, quién inaugure esta sesión que contará con la presencia de la escritora e investigadora en Boston University, Joelle Renstorm; la directora regional Europe & Latam de WTTC, Maribel Rodríguez; el decano de la Cornell University, Michael Nowlis; y Javier Serrano y Dennis Spitra de STR, quienes hablarán sobre la importancia de los datos.

Junto a ellos también estarán en una mesa redonda sobre estrategias de distribución B2C el director de mercado en el sur de Europa de Expedia, Walter Lo Faro; la Head of Industry Travel de Google, Maialen Carbajo; y el CEO de Mirai, Pablo Delgado.

Por último, el miércoles 20 de febrero, el periodista y crítico de hoteles, Fernando Gallardo enfrentará a siete relevantes personalidades a siete dilemas de la hotelería en la agenda los Siete Dilemas 2020 (Turismofilia vs Turismofobia, Lujo vs Commodities, Recursos Humanos vs Inteligencia Artificial. Junto a estos dilemas también se analizarán Hoteles vs Alquileres turísticos, Canal directo vs OTAs y Cadenas vs Independientes).