www.nexotur.com

Turismo Andaluz celebra unas jornadas profesionales en Latinoamérica y la Costa del Sol visita Viena ‘puerta a puerta’

El turismo de Andalucía lleva a cabo una intensa promoción a nivel internacional, como parte del Plan Actuación para 2008

martes 14 de octubre de 2008, 01:00h

Durante estos días tendrán lugar varias actividades destinadas a la promoción del turismo de Andalucía. Por una parte, Turismo Andaluz celebra desde hoy hasta el 16 de octubre, unas jornadas profesionales en Latinoamérica y, por otra, el Convention Bureau de la Costa del Sol realiza una promoción ‘puerta a puerta’ en Viena.

Dentro de las actividades del Plan de Actación para 2008 de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de Turismo Andaluz, tiene prevista la organización de las jornadas profesionales denominadas ‘Jornadas Andalucía en Latinoamérica 08’, del 14 al 16 de octubre, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo.

Estas jornadas están dirigidas al segmento del Turismo de Congresos, Convenciones y Reuniones, así como al turismo cultural o monumental. Los encuentros, que se desarrollarán en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo, "consistirán en una serie de talleres de trabajo, en los que se reunirá a representantes de la oferta turística andaluza con destacadas empresasa de cada uno de los países contemplados en la acción", según han informado desde Turismo Andaluz.

Las jornadas profesionales, comienzan hoy en Buenos Aires. para pasar el día 16 a Santiago de Chile y concluir el día 17 en Montevideo.

Viena ‘puerta a puerta’

Por su parte, técnicos del Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol han llevado a cabo una promoción ‘puerta a puerta’ en la ciudad de Viena, con la intención de promocionar el destino andaluz y su oferta turística en cuanto a la organización de reuniones, incentivos y eventos corporativos.

Durante el viaje de promoción, los responsables del Convention Bureau visitaron alrededor de 15 casas de incentivos y agencias de marketing y organización de eventos de la capital austriaca, a las que se mostró las características del destino en general, así como algunas muestas concretas de los productos de la Costa del Sol.

Hoteleros y agencias de recepción malagueñas vendieron directamente sus servicios a agencias especializadas en eventos para empresas del sector de automoción, médico, farmacéutico o de nuevas tecnologías de la capital austriaca, que "mostraron interés en el destino y destacaron especialmente las buenas conexiones aéreas con Europa, el clima, la oferta hotelera o los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad de Málaga", según han apuntado desde el Patronato de Turismo, que ha insistido también en que el fin último de estas acciones de promoción es "dar a conocer la Costa del Sol en un mercado minoritario para esta zona, de modo que se pueda diversificar la promoción y la búsqueda de clientes potenciales en otros emisores distintos a los tradicionales".