www.nexotur.com

La Cámara de Comercio de Las Palmas intenta tranquilizar al Sector ante la crisis del transporte aéreo

martes 14 de octubre de 2008, 01:00h

Los últimos cierres de compañías aéreas y turoperadores extranjeros que ejercían como emisores de turistas hacia Canarias ha causado cierta preocupación en el Sector Turístico del Archipiélago. Ante este panorama, en el que reina la falta de información, la Cámara de Comercio de Las Palmas ha mantenido una reunión con la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y con AENA para analizar el número de plazas con las que cuenta Gran Canaria este invierno. Con este encuentro se pretende dar respuesta a las principales inquietudes del Sector, dando a conocer el "alcance real de las consecuencias que esta situación puedan acarrear", informan desde la Cámara.

Durante la reunión, AENA y ALA han coincido en señalar que, efectivamente, se percibe un descenso global de la reserva de asientos para el invierno de 2008 con respecto al mismo periodo de 2007. No obstante, advierten que esta información ha de analizarse con prudencia, "ya que los datos de reserva de slots varían de un día para otro".

Hasta el momento, para la temporada invernal 2008-2009, Alemania está mostrando un importante avance, con un incremento del 12,41% de reservas de asientos. Asimismo, Noruega y Dinamarca también registran cifras superiores a las cosechadas en la pasada temporada. Por el contrario, se detectan caídas en Suecia, Finlandia y Reino Unido, "aunque en el caso del tercero, que ha descendido por encima del 15%, ha influido la reciente desaparición de uno de sus principales turoperadores", explican desde ALA.

Pese a este descenso de turistas procedentes de algunas de las potencias emisoras, como el caso de los británicos, la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Las Palmas considera que "podemos ser optimistas de cara a la próxima temporada de invierno". Sin embargo, para hacer frente a la coyuntura económica, "deberemos reforzar la promoción de la isla en nuestros mercados tradicionales", concluyen desde la Cámara.