El precio de los viajes de negocios aumentará alrededor de un 5% a nivel mundial debido a una subida generalizad de los costes de los proveedores, por ejemplo, un 3% en las tarifas aéreas y un 4% los precios de los hoteles, según afirma la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio.
La plataforma destaca que el aumento de las tarifas aéreas se debe a un mayor coste del combustible por la subida del precio del petróleo, mientras que los precios hoteleros serán más caros por el crecimiento de la demanda mundial.
El CEO de Aervio, Santiago Montero, ha comentado que "el incremento del precio no tiene por qué provocar un descenso del número de viajes por parte de las empresas. La clave está en hacer una correcta planificación para saber cómo gestionar los gastos debidamente".
Gasto en viajes corporativos
Aervio quiere hacer hincapié en la importancia de una correcta gestión de los viajes corporativos y su mayor coste para 2019, ya que este sector mueve una gran cantidad de dinero a lo largo del año. De hecho, hacer referencia a un estudio de la Global Business Travel Association (GBTA) que señala que en 2016 el gasto en viajes corporativos de las empresas superó los 1.090 billones de euros a nivel mundial, de los cuales un 28% procedían de Europa y un 1,6% de España.
En este sentido, España es el decimotercer país, a nivel global, y el quinto, a nivel europeo, con una mayor inversión en el mercado del
business travel, según los datos de la GBTA. Asimismo, desde 2014 hasta 2018 la evolución del gasto en viajes corporativos en el territorio español ha sido muy positiva, incrementándose un 46%, hasta alcanzar los 22.400 millones de euros aproximadamente.