La cadena aumenta la presencia femenina y mejora sus condiciones a favor del medioambiente
Cabe destacar dos aspectos de Castilla Termal Hoteles: por un lado, la presencia femenina en su plantilla, ya que el 73% de esta lo representan mujeres y, dentro del staff directivo, el 50% de los cargos son representados por mujeres; y por otro lado, la implementación de diferentes acciones a favor de la sostenibilidad y el medioambiente como la creación de su propio huerto ecológico.
Respecto al turismo que la cadena hotelera recibe desde fuera de España, ha aumentado hasta representar el 24,9% del total. Entre las 44 nacionalidades que suelen frecuentar los hoteles destaca la importante presencia de estadounidenses, británicos, alemanes, franceses y mexicanos.
Castilla Termal Monasterio de Valbuena, la estrella de la cadena
Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el alojamiento más demandado de la compañía, ha aumentado su ocupación en seis puntos con respecto al año anterior y ha cosechado numerosos premios como el Best Spa in Spain en los Wellness Spa Experience Awards que otorga Piscina&Wellness o Mejor Proyecto de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera en España en los Premios Re Think Hotel, entregados en el marco de Fitur.
Lo más destacado en su labor sostenible, especialmente en este establecimiento, donde gracias a su proyecto de rehabilitación, se ha conseguido el aislamiento térmico y acústico, un incremento en producción de oxígeno y absorción de CO2 y una reducción de la contaminación. Toda la iluminación es de tipo led y los equipos son de alta eficiencia.