En contraposición con lo que parece ser la tendencia habitual en tiempos de crisis, el Grupo Airmet continúa creciendo en el Sector. En lo que va de año, un total de 111 agencias de viajes independientes que se han unido a Airmet, siendo la mayoría de ellas "procedentes de otros grupos del Sector", señala su presidente Juan José Oliván. En parte "porque nosotros ofrecemos mejores condiciones", lo que "nos lleva a sentirnos muy satisfechos por la confianza que suponen estas incorporaciones en la labor que viene desarrollando el grupo", asegura Oliván.
De manera general, Airmet cuenta con más de 2.100 puntos de venta a nivel nacional. Y las previsiones apuntan a seguir creciendo, ya que "creemos que podremos sumar 40 altas más hasta finales de año", vaticina el presidente del grupo comercial, ya que "estamos teniendo muchas solicitudes de información". Y es así porque "en un momento en el que todos prescinden de recursos y servicios, nosotros mejoramos las condiciones para nuestros asociados", y de ahí "nuestro éxito". No obstante, "también esperamos alguna baja, como es habitual", prevé Oliván.
Cierres en el Sector
El Sector de las agencias de viajes está resistiendo pese a la crisis, si bien, una vez se conozcan los resultados oficiales a finales de año, lo más probable es que se confirme "una caída de su actividad entorno al 5%", apunta Oliván. El presidente de Airmet insiste en destacar que la mayoría de agencias que se están viendo obligadas a cerrar por culpa de la crisis, "son de reciente creación". Éstas han llegado en un momento de "vacas flacas" al Sector, sin recursos ni capacidad financiera para poder hacer frente a él. En esta misma línea, el Sector de las agencias franquiciadas se está viendo más afectado por la desaceleración, ya que "algunas voces del Sector coinciden en señalar que al menos del 10% de las oficinas han cerrado", como apunta el presidente de Airmet. En cualquier caso, "lo duro viene ahora", que comienza la temporada baja para el Sector Turístico y de agencias de viajes.