La candidatura de Tenerife se impuso a las de Lleida y Barcelona, que competían también por acoger el evento el año que viene. La isla presentó sus avales en la asamblea del último Congreso de Técnicos de Natación, celebrado el fin de semana pasado en Granada, donde venció por unanimidad de votos.
"La elección de Tenerife no hace sino corroborar las excelentes condiciones de la isla para acoger todo tipo de eventos", explicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destacó que esta candidatura "contribuye a consolidar la isla como un destino de congresos, convenciones, presentaciones y viajes de incentivo de primer orden".
El presidente del Cabildo recordó que el año pasado se celebraron en la isla más de 1.000 eventos congresuales, a los que asistieron alrededor de 60.000 participantes, "que dejaron en Tenerife más de 90 millones de euros de ingresos".
El objetivo es que el congreso esté abierto al mayor número de participantes posible, tanto de la Península y Europa como de Canarias, de modo que vaya dirigido a técnicos de natación de todos los niveles y disciplinas: alto rendimiento, adaptada, senior, sincronizada, aguas abiertas o infantil.