www.nexotur.com

Las agencias de viajes con licencia IATA disponen hasta el próximo 30 de abril para presentar las cuentas de 2013

miércoles 02 de abril de 2014, 02:00h

Con motivo de los nuevos criterios financieros locales y frecuencia de pago al BSP, que entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, las agencias de viajes tendrán hasta el 30 de abril para solicitar a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) el mantenimiento del pago mensual. Del mismo modo,  también deberán presentar el correspondiente aval.

Las empresas que quieran mantener el pago mensual deberán solicitarlo a IATA antes de dicha fecha.
Las empresas que quieran mantener el pago mensual deberán solicitarlo a IATA antes de dicha fecha.

Así lo ha informado la Asociación de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV), en un curso organizado conjuntamente con CEAV y FETAVE. Sobre esta cuestión, los expertos han advertido de que aquellas agencias que no presenten la solicitud y los avales antes de dicha fecha, pasarán automáticamente a pago quincenal, siendo la fecha límite de recepción de fondos por IATA en esa primera liquidación quincenal el 26 de mayo de 2014.

En la jornada, que ha contado con la participación de más de 20 de las principales agencias IATA de la Comunidad Valenciana, también se ha llamado la atención sobre un importante cambio introducido por IATA, en relación a la fecha límite de presentación de las cuentas de 2013, que se adelanta al próximo 30 de abril. El cumplimiento de este plazo es de gran importancia, pues de no ser así la agencia acumulará una irregularidad, y existe el riesgo de que el más mínimo error posterior desencadene un default técnico, que obligue a la agencia a presentar aval para poder continuar siendo IATA.