www.nexotur.com

OPC España fomentará el fortalecimiento de la competitividad de las empresas OPC y acelerará la innovación en el Sector MICE

Presenta un plan que buscará, entre otras cosas, que la Federación tenga mayor capacidad de influencia

miércoles 19 de febrero de 2014, 01:00h
El presidente de la Federación OPC España, Vicente Serrano.
El presidente de la Federación OPC España, Vicente Serrano.

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) ha presentado un Plan Estratégico para el periodo 2014-2015 que, entre otros objetivos, buscará fomentar la competitividad de las empresas OPC, acelerar la innovación en el Sector y una mayor influencia de la Federación en la industria.

El Plan 2015 de OPC España se ha realizado tras un trabajo de diagnóstico sobre la situación del Sector MICE y las tendencias de futuro a las que este se dirige, así como tras la consulta a numerosos operadores OPC y profesionales de la industria. Tras todo ello, OPC España con su nuevo Plan Estratégico se centra en conseguir una mayor presencia y capacidad de influencia de la Federación en el Sector; acelerar la innovación en el Sector; fomentar y favorecer la competitividad de las empresas OPC; y el fortalecimiento y sostenibilidad interna de OPC España y las organizaciones asociadas.

Las acciones para conseguir estos objetivos se agrupan en cuatro grandes ejes estratégicos: el primero de ellos es la prestación de servicios a empresas OPC (formación y asesoramiento en materias especializadas diversas; el segundo, acciones de promoción y representación del Sector para ganar influencia; el tercero, conocimiento (investigación, análisis de la industria MICE, detección de tendencias, etc.); y el cuarto, acciones de comunicación, con especial esfuerzo en la presencia en medios digitales de la Federación, así como en acciones de networking con empresas colaboradoras y profesionales del Sector que trabajan junto a las empresas OPC.

Valoraciones al Plan Estratégico

En opinión de Ricardo Rojas, socio director de la empresa Econlab, encargada de la elaboración del plan, "supone un cambio sustancial sobre el actual modelo de trabajo de OPC España, que contribuirá a garantizar su sostenibilidad económica y, aún más, contribuirá a que las empresas OPC sean más competitivas, se adapten mejor a las nuevas exigencias de los clientes y mejoren su posición en el ámbito del turismo de reuniones, negocios y eventos".

Por su parte, el presidente de OPC España, Vicente Serrano, ha afirmado que el nuevo plan es una nueva visión a medio y largo plazo, que se concreta en acciones bien definidas para estos dos primeros años de trabajo. Es un importante reto "que haremos juntos para que nuestras empresas OPC sean más competitivas y sostenibles en el nuevo entorno competitivo, así como ante las exigencias de sostenibilidad, y de adaptación al mundo digital y smart de nuestro Sector", ha añadido.