|
El director general de Logitravel, Tomeu Bennasar. |
Logitravel, ha puesto en marcha www.logitravel.co.uk. Después de Portugal, Italia, Alemania, Francia y Brasil, Reino Unido se convierte en el último mercado donde ha iniciado su actividad la agencia de viajes online, dentro de la estrategia de internacionalización que viene implementando.
Tras haber realizado un estudio exhaustivo del mercado británico, Logitravel ha comenzado a distribuir productos y servicios adaptados a los intereses y preferencias locales. Según su director general, Tomeu Bennasar, "hemos analizado detenidamente las características y costumbres del país a la hora de reservar sus vacaciones, para poder ofrecer un servicio completamente adaptado a los gustos y modo de vida inglés". Además, añade que "aunque es un mercado muy competitivo y bastante maduro, estamos convencidos de que conseguiremos hacernos un hueco entre los operadores online".
A finales de 2013, Logitravel obtuvo la licencia de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) y Air Travel Organisers' Licensing (ATOL), esta última indispensable para comercializar ‘paquetes’ turísticos. Logitravel ha arrancado tímidamente en este mercado, aunque las expectativas son optimistas. Según explica Bennasar, "hemos empezado nuestra actividad en 2013 ofreciendo los servicios de hoteles, vuelos, paquete y coche de alquiler". "Nuestro objetivo a medio plazo es lanzar la venta de cruceros y hacernos un hueco en la comercialización de producto vacacional, en especial la costa española".