Durante el mismo se ha referido al mantenimiento del número de empresas que apuestan por este distintivo, que ronda las 2.000, frente a las expectativas negativas que había al inicio de 2013. Mirones también ha mostrado su satisfacción por el desarrollo en el ámbito de la formación del ICTE, que en 2013 lanzó el primer Curso Superior de Auditoría y Consultoría de Calidad Turística.
El presidente del ICTE ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha agradecido "a todos los que trabajáis por un Turismo de calidad y la tenéis, junto con la satisfacción del cliente, como objetivos permanentes". En su intervención, la responsable de Turismo ha recordado a las empresas que "invertir en calidad tiene recompensa", ya que no es sólo un desembolso económico necesario para obtener las auditorías de certificación, sino que aporta "prestigio, calidad, diferenciación, rigurosidad y promoción". "Debemos asegurar al turista la mejor experiencia posible, y lucir la ‘Q’ es garantía de calidad y profesionalidad", concluye.
Además de la entrega de casi 400 certificaciones, también se han concedido los Premios ‘Q’. Los galardonados han sido la periodista Esther Eirós, al Gobierno de Gran Canarias, al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.