El fabricante Epson ha presentado una actualización de su rentable gama de proyectores 3LCD, dirigida a pequeñas y medianas empresas y a centros educativos. Los modelos EB-S18, EB-X18, EB-W18, EB-X24, EB-S17, EB-X20, EB-W22 y EB-X25 presentan nuevas características como la compatibilidad con Wi-Fi y ofrecen una gran rentabilidad.
Esta gama presenta un incremento de lúmenes y nuevas características, como la función de moderador, diseño universal del color, entrada HDMI, A/V Mute y control Keystone horizontal. Los niveles de emisión de luz blanca y en color igual de elevados proporcionan colores hasta tres veces más brillantes, por lo que no será necesario bajar las persianas, incluso durante el día. Son fáciles de utilizar y tienen una relación de contraste mejorada de 10.000:1 para unas imágenes claras y nítidas.
El responsable de proyectores de Epson Ibérica, José Pereira, ha señalado que "hemos escuchado las sugerencias de los clientes y nos hemos asegurado de que toda la gama pueda conectarse a una red con cable o inalámbrica para facilitar el uso compartido del contenido, algo que no suele darse en este nivel".
En respuesta a la creciente tendencia de uso compartido de información desde smartphones, ordenadores portátiles y tablets, estos proyectores funcionan con la aplicación iProjection para dispositivos con iOS y Android. Permite que la información se pueda compartir fácilmente desde estos dispositivos a través del proyector.
Respetuosos con el medio ambiente y fáciles de utilizar
Para ayudar a reducir el impacto medioambiental y ahorrar dinero a largo plazo, esta gama presenta una nueva configuración ecológica en la pantalla de menú, donde se puede ajustar y mostrar todas las funciones ecológicas en un único lugar. La función de atenuación de la lámpara ajusta el brillo de la lámpara de acuerdo con el brillo de la imagen que se muestra, lo cual reduce el consumo de energía y, por tanto, el impacto en la factura de la luz y el medio ambiente, al tiempo que ofrece mejoras en términos de la relación de contraste. La función A/V mute y el modo hibernación permiten que el proyector acceda a una configuración de brillo muy bajo, reduciendo así el voltaje de la lámpara en un 70% durante el proceso.
Por otro lado, la nueva función de moderador en los modelos EB-X20, EB-W22 y EB-X25 permite que tanto los ordenadores como los dispositivos inteligentes se conecten con facilidad al proyector, mientras que la persona que realiza la presentación controla el contenido que se proyecta. Garantiza que la persona que presenta pueda controlar fácilmente cómo y cuándo se comparte el contenido y que hasta 50 personas se puedan conectar en el mismo momento.
Al mismo tiempo, la compatibilidad con la entrada HDMI significa que se puede reproducir fácilmente audio y vídeo en alta definición, independientemente de si el proyector se utiliza en un entorno de negocios, en un centro educativo o para entretenimiento. La flexibilidad en la colocación se ofrece a través del exclusivo control Keystone horizontal y la corrección Keystone vertical automática de Epson, para que siempre se obtenga una imagen perfectamente enmarcada.