TUI Travel alcanza en su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de este año, un beneficio de 75 millones de euros. A pesar de conseguir un resultado final positivo, las ganancias del turoperador se reducen un 54% respecto al año anterior, cuando superó los 163 millones de euros.
Esta evolución contrasta con el incremento de su cifra de negocio, que asciende en los últimos 12 meses a 17.947 millones de euros, frente a los 17.505 del año anterior. Mientras tanto, el beneficio de explotación se sitúa en 355 millones de euros, un 1,3% menos que en 2012, mientras que el resultado antes de impuestos cae un 9,9%, hasta 215,8 millones de euros.
El 60% de la programación invernal vendida
El consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, afirma que los resultados alcanzados en este ejercicio "son excepcionales" y que el turoperador "está estructuralmente bien posicionado con un modelo de negocio sólido, lo que nos da una ventaja competitiva a largo plazo". El directivo resalta que "el negocio continúa ofreciendo un crecimiento sostenible gracias a nuestra oferta de vacaciones únicas".
Respecto al futuro, el turoperador se marca como objetivo lograr un crecimiento anual de su beneficio operativo entre un 7% y un 10% durante los próximos cinco ejercicios. Asimismo, para la presente temporada de invierno, su negocio está en línea con sus expectativas, con el 60% de la programación vendida. En cuanto al próximo verano, TUI Travel destaca la "fortaleza" de la demanda, si bien aclara que en 2013 obtuvieron grandes resultados, lo que podría reflejarse en la comparación interanual.