www.nexotur.com

Barcelona, Valencia, Sevilla y la Costa del Sol son los mejores destinos españoles para el Sector MICE, según BHC

Estos cuatro destinos destacan por sus infraestructuras, sus comunicaciones y su atractivo turístico

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h
La directora general de Business Hotels Collection, Places & Cities, María Ripoll.
La directora general de Business Hotels Collection, Places & Cities, María Ripoll.

La empresa Business Hotels Collection, Places & Cities (BHC), que engloba los principales destinos del Sector del Turismo de Reuniones, Congresos e Incentivos, ha escogido a Barcelona, Sevilla, Valencia y la Costa del Sol como los destinos españoles con mayor potencial en este tipo de viajes.

Esta elección se debe a sus eficientes infraestructuras, a lo bien comunicadas que se encuentran estas ciudades y a su oferta complementaria. La directora general de BHC, María Ripoll, ha expresado que las ciudades españolas están intentando mejorar en este Sector, pero que Barcelona, Valencia, Sevilla y la Costa del Sol son las que "se sitúan a la cabeza en estos momentos".

Barcelona, siendo uno de los principales destinos turísticos españoles, tiene "unas infraestructuras congresuales de primer nivel, aptas para celebrar todo tipo de eventos", en palabras de María Ripoll. Además, cuenta con un aeropuerto con buenas comunicaciones a la ciudad, conexiones ferroviarias y AVE, sin olvidar su puerto de cruceros que es uno de los más importantes del Mediterráneo.

Valencia, por su parte, cuenta con características similares siendo un referente del turismo debido a su costa y a instalaciones como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Por otro lado, Sevilla con su buen tiempo y su patrimonio histórico-artístico se convierte en una de las ciudades andaluzas más importantes.

La Costa del Sol y sus palacios de congresos

El cuarto de los destinos seleccionados por BHC, la Costa del Sol, cuenta con cinco palacios de congresos entre los que se encuentran el denominado Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol situado en Torremolinos, el de Ferias y Congresos de Málaga, el de Marbella, el de Estepona y, finalmente, el de La Línea de la Concepción (Cádiz). Además, a estas infraestructuras hay que añadir su oferta gastronómica, cultural y hotelera, teniendo gran número de establecimientos con mucha calidad.