www.nexotur.com

British Airways prueba un nuevo servicio para que los pasajeros realicen el ‘check-in’ automáticamente

lunes 15 de octubre de 2012, 01:00h

Como parte del programa de inversión de más de 5.000 millones de libras puesto en marcha en los últimos meses para hacer la vida más fácil a sus pasajeros, British Airways está probando un nuevo servicio para ofrecer a sus clientes la opción de utilizar un sistema de check-in automático.

El director general de Marca y Experiencia del Cliente de la aerolínea, Frank van der Post, ha declarado que "los clientes tienen muchas cosas que pensar y prever antes de hacer un viaje, el trabajo, las maletas, los niños... Nuestro objetivo es ayudarles para que tengan una cosa menos en que pensar, dándoles la opción de que el sistema les haga el check-in automáticamente y les envíe la tarjeta de embarque electrónica. De esta forma, sólo tienen que depositar el equipaje en las zonas habilitadas y dirigirse al avión".

Este mes, British Airways iniciará un ensayo con una serie de viajeros seleccionados previamente, que vayan a volar al extranjero desde aeropuertos franceses. Se invitará a estos clientes a que prueben la opción de facturar de forma automática. 24 horas antes de su vuelo, el sistema realizará el check-in a los clientes, asignándoles automáticamente un asiento y enviándoles su tarjeta de embarque electrónica, para ahorrarles el tiempo y el esfuerzo que requiere el sistema actual de facturación online.

Van der Post ha indicado que "en British Airways somos conocidos como una compañía aérea que apuesta por la innovación y estoy encantado de poder continuar esa tradición probando un servicio revolucionario que convertirá la manera de facturar en un proceso aún más rápido y fácil para nuestros clientes". Está previsto que durante la próxima primavera este sistema de check-in automático se extienda a un grupo de viajeros más numeroso, y si dichas pruebas resultan exitosas, el objetivo es hacer que el servicio esté disponible para todos los clientes a través de la red de British Airways a finales de 2013.